Lacunza: "No hace falta un tipo de cambio más alto"

Más información 20 de agosto de 2019
El ministro de Hacienda adelantó que las medidas impulsadas la semana pasada (suba del mínimo no imponible y eliminación del IVA en determinados productos, entre otras) no tendrán mayor impacto fiscal porque simultáneamente aumentará la recaudación.
lacunza_0

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para estabilizar el tipo de cambio en el actual rango de precios y adelantó que las medidas impulsadas la semana pasada (suba del mínimo no imponible y eliminación del IVA en determinados productos, entre otras) no tendrán mayor impacto fiscal porque simultáneamente aumentará la recaudación.

El flamante funcionario, además, informó que julio arrojó un superávit fiscal primario de $ 4.293 millones y detalló que para el tercer trimestre se prevé un sobrecumplimiento de $ 20.942 millones de la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el excedente anual se ubicará en torno a los $ 5.197 millones.

El Presidente me ha pedido que convoque a los referentes económicos de todos los espacios que compitieron en las recientes elecciones”

"Hemos coordinado objetivos con el Banco Central, que usará a su criterio todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios de la semana pasada", señaló Lacunza durante su presentación en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri le transmitió la necesidad "de garantizar el precio del tipo de cambio como objetivo de primer orden y es lo mejor que podemos hacer para las familias argentinas".

Lacunza, además, confirmó que el propio Presidente de la Nación le pidió que "convocara a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en las elecciones", incluidos a los del Frente de Todos.

"Es para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad", agregó.

Además, hizo referencia al acuerdo con el FMI y confirmó que garantizarán "el cumplimiento de pautas fiscales en el acuerdo" con la institución y que una delegación visitará la Argentina en los próximos días "para revisar las metas".

Al hablar del reordenamiento fiscal que implica el acuerdo, Lacunza dijo que "tiene carácter permanente" y que se mantendrá "cualquiera sea la fuerza política que gobierne".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar