Proponen tickets o bonos como complemento a la ayuda social

Local 19 de agosto de 2019
Se trata de un proyecto de ordenanza de la oposición que se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Según sus autores, el momento económico actual lo amerita. El fondo saldría del Presupuesto municipal.
chango super

Un ticket, bono, cupón o como quiera denominarse es lo que planteará el bloque de concejales de Mejor San Francisco en la próxima sesión del Concejo Deliberante, con la intención de sumar un complemento a las ayudas sociales que recibe el segmento de la población local más vulnerable social y económicamente. La idea es que a través de estos puedan adquirir alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para su vivienda.

La iniciativa, que se enmarca en la creación de un programa que se denomine “San Francisco en Familia”, apunta a beneficiar a jefas de hogar solas con niños y adolescentes a cargo; jefas o jefes de hogar desocupados o con precariedad laboral; mujeres embarazadas y hasta los 6 meses durante el período de lactancia; personas con discapacidad; adultos mayores solos; familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza y ampliadas que afrontan situaciones de violencia de género, vulnerabilidad en derechos de niñez y adolescente; entre otros grupos. Estos, asegura el proyecto, deberán ser evaluados previamente por el equipo de trabajadores sociales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco.

Asimismo, se aclara que con la ayuda no se podrá adquirir bebidas alcohólicas ni cigarrillos.

Damián Bernarte, titular del bloque, explicó a El Periódico que mediante este instrumento que propone, quienes lo utilicen podrán acceder a comprar en comercios locales.

Mejor San Francisco
Bloque de concejales de Mejor San Francisco 



Según el concejal, el dinero saldrá del presupuesto municipal y complementará otras ayudas como la de la Tarjeta Social ($1.000 por mes), por ejemplo, acción que corresponde al Gobierno de Córdoba: “Más allá de la Tarjeta Social o a lo que se acceda por vías provinciales o por el área de Desarrollo Social entendemos que para este grupo poblacional se necesita en este momento un complemento extra”, señaló Bernarte, que agregó: “Si uno recorre la ciudad, más allá de los programas que existen en todas las esferas del Estado en este momento es insuficiente. La cantidad de comedores y merenderos es una muestra clara de que hay mucha gente a la que no se llega en materia de alimentos”, aseguró.

Por último, el edil fundamentó su iniciativa: “La proyección de una inflación anual del 50 por ciento y la situación de vulnerabilidad social de hoy amerita soluciones complementarias o extras a lo que hay, es un momento especial”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar