Un grupo solidario que trabaja por más “corazones contentos”

Local 19 de agosto de 2019
Se trata de cuatro mujeres que llevan adelante campañas solidarias para recolectar donaciones que luego entregan a comedores comunitarios, merenderos y personas en situación de calle.
corazones contentos
Las integrantes de “Corazones contentos”, un grupo solidario de nuestra ciudad

Por Rocío Quaranta, especial para El Periódico

“Corazones contentos” es un grupo solidario que organiza campañas para obtener donaciones que luego entregan a merenderos de la ciudad y a personas en situación de calle.

Cecilia Arato, una de sus miembros, explicó a El Periódico que junto a las demás integrantes de este espacio -Mariana Martelli, Vanesa Ameza y Vanina Orellano- tuvieron el mismo objetivo: unirse para ser solidarios.

Sin embargo, fue Mariana la impulsora del grupo, ya que era la amiga en común de todas y la que decidió juntarlas.

“De esta causa solidaria se formó una amistad porque fue muy lindo ver que hay gente con las mismas ganas y la misma motivación que vos”, reflexionó Arato

La génesis y primeras campañas

“Corazones contentos” se formó en diciembre del año pasado ante la necesidad que ellas vieron en la calle y en los niños que asisten cada día a los comedores y merenderos de la ciudad. Según Cecilia, lo que las movilizó en un inicio fue ver que todos los días pasaban por sus casas personas a pedir dinero y sobre todo comida para alimentar a sus familias y aseguró: “Del aporte chiquito que haga cada uno se pueden lograr cientos de corazones contentos”.

La primera campaña que realizó el grupo solidario fue en la Navidad pasada, en donde juntaron juguetes. Luego siguieron con útiles escolares, pasaron a recolectar abrigos como frazadas y prendas y actualmente llevan adelante la campaña por del Día del Niño, donde hay tiempo de ayudar hasta el sábado 31 de agosto. La llevan adelante bajo el lema “si no lo usás donalo y regalemos alegría juntos” y quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos (03564) 15417858, 15586502 y 15578520. Se reciben juegos didácticos, de mesa, cuentos y colores y golosinas.

Una ciudad solidaria

Por otra parte, Arato se refirió a los sanfrancisqueños y a sus ganas siempre de ayudar: “Lo que yo veo es que la gente es solidaria, por ahí necesita ese empujoncito de ver que hay otra gente haciendo lo mismo y coparse o sumarse, pero la verdad es que yo quedé sorprendida con todas las donaciones”, aclaró.

Acerca de la importancia del grupo, la entrevistada enfatizó en que para ellas lo fundamental es su transparencia: “El miedo de la gente cuando dona las cosas es no saber si la vendemos o si nos lo quedamos nosotras y por eso hicimos nuestro Facebook para que vean que realmente llega a las manos que necesitan”, afirmó.

Un regalo, una sonrisa

Cecilia destacó que además de juguetes necesitan donaciones de alimentos que estén destinados a los merenderos de la ciudad y también de Frontera. “Lo que más nos piden los merenderos es cosas para que al menos todos los niños puedan tener una buena merienda en su día, ya que juguetes a lo mejor no alcanzan para todos”, comentó.

Por último, Arato invitó a que la gente las acompañe y que observe a quiénes van dirigidas las donaciones: “Yo siempre trato de invitar a la gente a que nos acompañe para que vean la calidez, el amor y el agradecimiento con el que te reciben porque es una sensación hermosa y un mimo al alma”, describió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar