Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de fuga

Más información 19 de agosto de 2019
Autoridades investigan si la joven planeó fugarse el día de las elecciones Paso.
nahir_galarza_3_1_0

Un objeto hallado en la celda de Nahir Galarza en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, generó en las autoridades la sospecha de fuga. La joven, tenía en su poder un muñeco de trapo grande, con ropa de vestir.

Las autoridades investigan si se trató de un plan de fuga para ser ejecutado el día de las elecciones Paso, o si sólo fue una broma de mal gusto, publicaron medios entrerrianos como El Once TV.

Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en diciembre de 1017, tenía entre sus propiedades el objeto que fue descubierto por una celadora.

La empleada de la cárcel dio aviso a las autoridades, y la imagen del muñeco de gran tamaño fue incorporada al expediente de la joven. Por el objeto en cuestión se inició una investigación interna.

El hallazgo del muñeco ocurrió días después de que se confirmara la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, luego de que la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazara  el pedido de su defensa para que el hecho se considere "homicidio culposo".

Confirmación de sentencia

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade decidieron por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

Fuente: Agencias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar