Tucumán: un profesor imitó a San Martín y se llevó la ovación de sus alumnos

Más información 19 de agosto de 2019
El docente Ricardo Oliveira recitó la arenga que el prócer les dio a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco. Mirá el video.

En Tucumán, un profesor a caballo y con el sable en la mano personificó a San Martín y se llevó toda la atención en el acto por el 17 de Agosto.

Según el sitio Contexto Tucumán, el protagonista es Ricardo Oliveira, profesor de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada. El hombre, vestido de San Martín, si bien al principio generó algunas risas entre los adolescentes, se llevó una gran ovación al terminar su participación.

Resulta que el San Martín tucumano recitó con tono épico la arenga que el prócer les dio a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

"Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera y espera bien armado. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante: la libertad", comenzó el docente.

"Seamos libres, que lo demás no importa nada. ¡Viva la patria!", concluyó Oliveira, tras lo cual recibió la ovación y el aplauso de los alumnos.

El video, difundido en Facebook por la página Semanario del Este, se volvió viral y recibió cientos de comentarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar