Boca festejó ante Aldosivi en La Bombonera

Deportes 18 de agosto de 2019
El Xeneize se impuso 2-0 con goles de Tevez y Salvio. Fue el debut del italiano De Rossi como local.
Resumen y goles del partido.

Con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio, Boca derrotó 2-0 a Aldosivi este domingo en La Bombonera por la tercera fecha de la Superliga.

Sin pasar sobresaltos y en el primer partido en La Bombonera del italiano Daniele De Rossi y de Franco Soldano, el Xeneize se impuso bien ante el Tiburón marplatense y ahora enfoca sus cañones al choque del miércoles ante Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Alfaro se recuperó después de la eliminación de entre semana ante Almagro, de la Copa Argentina, y quedó a dos puntos del líder Arsenal, el marco de la tercera fecha.

El Tiburón fue un conjunto limitado al que le costó generar y terminar sus jugadas ante el arquero Esteban Andrada.



Aldosivi intentó ser prolijo en el manejo de la pelota ante un Boca que apostó a avanzar por los costados y en el primer cuarto de hora tuvo una buena escalada de Obando por izquierda y un centro que no pudo capitalizar Soldano en el área.

El conjunto marplatense respondió con una llegada por derecha de Pérez, con enganche y disparo que controló abajo Andrada.

En 25, De Rossi habilitó a Soldano por la derecha, el delantero remató cruzado y tapó Pocrnjic, en la primera clara para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Luego, el paraguayo Alonso impactó un cabezazo en el travesaño y en el rebote, definió Izquierdoz y atajó el arquero del Tiburón.

El Xeneize apretó e insistió para conseguir la ventaja, que iba a llegar a los 34: Obando la cambió de lado para el colombiano Villa, quien la metió adentro con un buscapié y Tevez la redireccionó al gol para el 1-0, en una jugada en la que Mas estaba en posición adelantada y claramente había querido intervenir.

El juvenil Obando tuvo la chance del segundo, pero se lo negó el travesaño, tras capitalizar de cabeza un envío de Villa.

En el arranque del complemento, Andrada le sacó un bombazo a Gino, luego de una asistencia de Villalba.

Boca estuvo frenado en el segundo período, se enamoró del 1-0 y recién en 27 tuvo una chance para aumentar con una maniobra del ingresado Zárate que salió cerca.

El local se mostró revitalizado con los cambios y Salvio, en su primera intervención logró el segundo. El ex Lanús tomó mal parada a la defensa marplatense y desde la puerta del área sacó el latigazo que se le metió a Pocrnjic.

No hubo más emociones en la noche y la gente cantó como es habitual pidiendo por la Copa Libertadores, el máximo anhelo de Boca en este 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar