Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne

Más información 18 de agosto de 2019
El nuevo ministro de Hacienda se reunió con el presidente del Banco Central.
dujovne__1566162805

En medio de un fin de semana de cambios en el Gobierno nacional, se reunió el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris. 

Durante la tarde del domingo confirmaron que el nuevo ministro se reunirá con el presidente Mauricio Macri este lunes.

Hernan_Lacunza_1566160100

Medidas 

Entre los tres temas que tocaron estuvieron: el dólar, las reservas y la necesidad de devolver tranquilidad a los mercados financieros. 

"Hablaron de llevar tranquilidad a los mercados y de la necesidad de cortar la volatilidad", contaron a La Nación cerca de Lacunza. 

Durante la mañana Lacunza estuvo trabajando con su equipo en los números de la economía y en las medidas que presentará este lunes al presidente Mauricio Macri. 

"Hoy queremos que la foto hable por sí sola. No queremos adelantar medidas", agregaron. 

Reunión clave 

El encuentro entre Lacunza y Sandleris fue clave luego de una semana en la que el dólar subió entre un 20 y un 25 por ciento. 

Después de las elecciones primarias, hablaron que hay “una necesidad de devolver confianza”. 

"En un domingo de trabajo, Hernán Lacunza recibió al presidente del Banco Central, Guido Sandleris", informaron los voceros de Lacunza. "El encuentro se realizó en la casa del ministro, donde Lacunza reunió a su equipo para preparar las primeras acciones de cara a su asunción. El encuentro se realizó durante el mediodía de hoy y duró más de una hora".

"Lacunza y Sandleris tienen una muy buena relación. Al inicio de su gestión, el entonces ministro bonaerense designó al este domingo presidente del Banco Central como Subsecretario de Finanzas de la Provincia", informaron los hombres de prensa del ministro de Hacienda.

Encuentro con Dujovne

Durante la tarde del domingo se encontraron Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda, y el nuevo responsable de la cartera. 

Hicieron un repaso por la situación del ministerio de Hacienda y acordaron la transición, según publicó Infobae. 

Por ahora, no está claro qué sucederá por caso con los cargos del secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y su par de Finanzas, Santiago Bausili. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar