Una gigantografía de San Martín decoró la fachada de la Casa Rosada

Más información 16 de agosto de 2019
Es con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
gigan
La gigantografía del General San Martín que está en la entrada de la Casa Rosada Crédito: Casa Rosada.

Este viernes la fachada de la Casa de Gobierno mostró sobre su entrada principal en Balcarce 50, decorada con una gigantografía del general José de San Martín, con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografias en días especiales, como el inicio del Año Nuevo, el 1° de enero último; o en el Día de San Valentín-una festividad de los enamorados que se celebra el 14 de febrero- y los 50 años de la llegada a la Luna, entre otras.

gigan 2

Las razones de la elección de la imagen

En un texto publicado en el usuario de Medium de la Casa Rosada se explica que "esta recreación de la figura del General San Martín actualiza la imagen que tenemos del prócer. Fue realizada en conjunto con el Regimiento de Granaderos a Caballo. Tanto el jinete como el caballo forman parte del Regimiento creado por el propio San Martín en 1812. El uniforme que se ve en la imagen es una réplica confeccionada por Sastrería Militar, que tomó como referencia el retrato del prócer realizado por José Gil de Castro, actualmente expuesto en el Museo Histórico Nacional". Y completa: "Su producción fue supervisada por Viviana Mallol, directora del Museo Histórico Nacional, y por Carol Vitagliano, directora del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo. También contó con el asesoramiento del historiador Julio Luqui-Lagleyze, académico del Instituto Nacional Sanmartiniano y especialista en uniformes históricos".

La foto se realizó en Buenos Aires en julio de 2019. En la cuenta de Medium y en WikiMedia se encuentra disponible para ser descargada y utilizada gratuitamente. Fue producida por la Secretaría General de la Presidencia para homenajear al General San Martín con una bandera en su honor en el frente de la Casa Rosada.

Así se realizó la fotografía
Fuente: La Nación

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar