Abuso sexual en el Ipea: mientras aguardan pericias apartan a los presuntos implicados

Policiales 16 de agosto de 2019
Por su parte el juez de Menores caratuló la causa como "abuso sexual con acceso carnal". La supuesta víctima tiene 12 años y fue sometida a la Cámara Gesell.
Tribunales

Mientras el Juzgado de Menores de San Francisco continúa investigando la causa por abuso sexual en el Ipea 222 "Agrónomo Américo Milani", tres de los alumnos presuntamente involucrados fueron reubicados en distintos establecimientos educativos.

La información fue brindada por la inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez a la Voz de San Justo.

La Justicia de Menores caratuló el caso como "abuso sexual con acceso carnal", en el que los involucrados tienen 13 y 14 años mientras que la presunta víctima, 12.

Además el juez de Menores, Andrés Peretti, confirmó que se aguardan los resultados de la Cámara Gesell practicada al menor supuestamente abusado. También estaría tras los rastros de un teléfono celular con el cuál se habría filmado el hecho.

Garantizar la escolaridad

En el portal de La Voz de San justo Méndez confirmó: "Como Ministerio de Educación, garantizamos la escolaridad de todos los estudiantes, por lo tanto estos alumnos continúan cursando sus estudios en otras escuelas. Doy garantías que apenas aconteció el hecho, las familias y estos adolescentes fueron acompañados por el Equipo Profesional de Acompañamiento Escolar y automáticamente se arbitraron los medios para ubicarlos en otras escuelas”.

El caso tomó estado público la semana pasada aunque la denuncia del hecho fue realizada el martes 6 de agosto por la madre de la víctima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar