Devaluación: ¿el asado del fin de semana vendrá con aumento?

Local 15 de agosto de 2019
Por lo que informó un mayorista que además tiene comercio no. Las subas llegarán al mostrador la próxima semana.
asado

La devaluación del peso del último lunes se sentirá la próxima semana en los supermercados, panaderías y carnicerías. Al menos así lo establecieron referentes de los diferentes sectores consultados por El Periódico.

Y con el fin de semana encima, muchos se preguntan si el asado ya sufrió aumento o no. José Roggero, de “Almacén de Carnes”, también mayorista, informó a El Periódico que comenzaron esta semana a recibir la carne con aumentos, pero que estos serán trasladados al consumidor la próxima semana. Según contó, la carne bovina costará entre un 8 y 10 por ciento más, mientras que el cerdo tendrá una suba del 15 por ciento. En pesos, el cliente deberá desembolsar entre 20 y 35 pesos por kilo según los cortes. Asimismo, Roggero explicó que sigue habiendo un remanente de exportación de Hilton que queda en el mercado interno, lo que se denomina “asado económico” cuyo costo oscila entre los 190 y 200 pesos, lo que también sufrirá un retoque.

El pan, por ahora no

Respecto al pan, por ahora el precio del kilo se mantiene en 70 pesos, al menos es lo que se sugiere desde el centro de panaderos local.

La bolsa de 50 kilos de harina 000 (harina panadera) viene fluctuando en su precio desde el martes, que en algunas panaderías de nuestra ciudad las pagaron entre 900 y 1000 pesos. Ya este jueves, el costo ascendía a los 1300 pesos.

Alberto Marchessini de Panadería Argentina, contó que el precio del pan se analizará entre los panaderos el próximo miércoles, donde se sugerirá el aumento.

“Por el momento nosotros no tenemos un precio sugerido, sí en la ciudad de Córdoba se reunieron y se sugirió ponerlo a cien pesos. Eso depende de la zona”, señaló ante la consulta de este medio.

También el súper

Un supermercadista de nuestra ciudad confirmó que en las últimas horas llegaron las nuevas listas de precios, con aumentos del 15 y 20 por ciento en diversos productos.

Jorge Careglio, propietario de supermercados Chapulín y del mayorista que lleva su apellido, explicó a El Periódico que los nuevos precios se trasladarán a las góndolas desde la próxima semana.

Sin el IVA

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves "la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas", lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar