Aresca confía en que las obras de la Nación no se detendrán

Local 15 de agosto de 2019
El intendente de San Francisco buscó llevar calma a la ciudadanía ante la crisis económica que atraviesa el país. Aseguró que como Estado estará presente para aquellos que lo necesiten, sobre todo a niños y jubilados.
aresca hoy
El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

A cuatro días de las PASO, en plena volatilidad de los mercados y con una incertidumbre reinante en todos los ámbitos, el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca buscó llevar tranquilidad a la ciudadanía y se mostró confiado en que las obras previstas por la Nación no se detendrán.

En diálogo con El Periódico el mandatario local sostuvo: “La situación que estamos viviendo de incertidumbre en el país por supuesto que repercute en la provincia y el municipio. Tenemos un programa de obras que los insumos y la matriz de costos cambia de lo presupuestado, porque muchos de los materiales están cotizados en valor dólar, entonces de lo planificado solamente hace una semana se modifica; pero uno tiene que llevar calma a la ciudadanía, vamos a seguir trabajando en los proyectos de obras. La Nación no va a dejar de hacer las obras junto con la Provincia, estoy seguro. Y entre todos vamos a ir tratando de llevar de la mejor manera la situación”.

“Una isla”

Aresca reconoció que se viven momentos difíciles y de incertidumbre aunque se esperanzó por un horizonte más previsible. “Siempre digo que San Francisco y todo el departamento San Justo son una isla en relación a lo que pasa en otras partes del país-expresó-. Tenemos una ciudad con progreso, con desarrollo y tenemos que seguir con las bases sólidas de la justicia social para acompañar a muchas personas que pueden estar pasando situaciones difíciles”.

En este sentido remarcó que como representante del Estado estará presente para atender los problemas que puedan surgir en los niños y los adultos mayores. “Nosotros tenemos que seguir administrando bien nuestro presupuesto para que cuando toquen estas crisis poder paliarlas entre todos”, consideró.

Caída de la recaudación

Por último no ocultó su preocupación ante lo que será una nueva caída en la recaudación por la crisis reinante: “Me ha tocado gobernar en momentos difíciles, en cambios de gobierno con recesión a nivel nacional, hace un año tuvimos también una corrida cambiaria y siempre fuimos con progreso, con obras, brindando servicios. Sé que esto va a afectar la recaudación pero hay que estar tranquilos y trabajar en conjunto con la sociedad”, cerró.

economiaCoparticipación municipal: cayó 22% en primer cuatrimestre respecto a igual período de 2018

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar