Rosario: rugbiers deberán pagar $ 610 mil a víctimas de una golpiza

Más información 15 de agosto de 2019
Son cinco deportistas del club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad que golpearon gente en un boliche. También deberán cumplir tareas comunitarias en cárceles. Aceptaron la medida para evitar una condena.
centrodejusticia.jpg_1756841869
La probation se firmó en el Centro de Justicia Penal. (Google Street View).

Cinco rugbiers rosarinos deberá pagar $ 610 mil a víctimas de una golpiza que protagonizaron en un boliche del centro de la ciudad de Rosario por una probation.

Los deportistas del club Gimansia y Esgrima de Rosario también tendrán que hacer tareas comunitarias, que tienen que ver con brindar formación deportiva en rugby en cárceles y establecimientos penitenciarios de Santa Fe. Las medidas fueron homologadas por el juez José Luis Suárez.

Se trata de una suspensión del juicio a prueba que acordaron entre las partes para evitar una condena por la gresca.

El conflicto ocurrió hace dos años, el 5 de noviembre de 2017, cuando los jóvenes discutieron por un ingreso a la zona VIP del boliche Wallas y golpearon a clientes y patovicas.

Habían sido imputados por lesiones leves y graves dolosas por la fiscal Cecilia Brindisi. En concreto, tendrán que pagarle $ 400 mil a dos de las víctimas y $ 210 mil a otra. Si cumplen con la determinación, a mediados de 2021 quedarán sin antecedentes penales. 

Las víctimas que recibirán el monto son las tres que sufrieron lesiones graves, quienes se constituyeron como querellantes en la causa.

La fiscal Brindisi indicó a Cadena 3 que, además, los implicados no podrán abusar de bebidas alcohólicas y tendrán que abstenerse de estupefacientes. 

"Los imputados tienen que cumplir determinadas reglas de conducta durante un plazo de tres años. Además de someterse a un control penitenciario, tendrán que realizar trabajo para la comunidad", especificó.

Brindisi subrayó que el hecho "fue grave" y que la intención de la fiscalía era ir a juicio, por lo que el Ministerio Público de la Acusación aceptó el acuerdo pero impuso esas condiciones. Las prácticas de rugby implican dos horas semanales durante dos años.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar