Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios

Más información 15 de agosto de 2019
La modificación abarcará el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar.
macri pos derrota

El presidente Mauricio Macri anunció hoy "la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas", lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá "hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final".

"Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario. En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicara en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Como siempre ocurre cuando se dispara la inflación vuelve la iniciativa de reducción o no aplicar el IVA a una serie de productos que conforman la canasta de productos básicos. Esta tarde se conoció la inflación del mes pasado que ubicó en el 2,2%.

Ahora, nuevamente y ante el impacto de la devaluación que ya está teniendo en los alimentos como es el caso de los farináceos en el Gobierno surgió la versión de que estarían estudiando el tema.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar