La próxima semana le dictarán prisión preventiva a acusado de abuso sexual a un niño

Policiales 15 de agosto de 2019
El menor contrajo sífilis por el abuso de quien sería la pareja de su madre. En el año, el segundo caso detectado ante un diagnóstico de esta enfermedad de transmisión sexual.
Tribunales 2
El imputado pasó este jueves por tribunales

Fue indagado este jueves el hombre acusado de haber abusado sexualmente del hijo de su pareja, de 11 años, a quien a su vez le contagió sífilis, una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Según informaron fuentes judiciales a El Periódico, resta ahora realizarle peritajes psicológicos y psiquiátricos. Mientras tanto permanece detenido.

El caso es investigado por la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, quien decidió imputar al sospechoso por "abuso sexual con acceso carnal calificado".

Las fuentes además confirmaron que esta persona estuvo detenida por un hecho similar, también en perjuicio de un menor de edad, en este caso una niña que pertenece a su seno familiar. Por este caso recuperó la libertad en 2014.

Tribunales de San Francisco.Ya tenía antecedentes, estuvo en la cárcel y volvió a abusar de un menor

Cómo lo detectaron

Según trascendió, el niño debió viajar a la ciudad de Córdoba para ser atendido por una médica dermatóloga, ante unas erupciones en su cuerpo. Tras un análisis de laboratorio solicitado al menor, se le detectó que tenía sífilis.

Una vez en San Francisco, se comprobó que la enfermedad no era congénita. Luego se realizó la denuncia policial, se inicia una investigación donde surge que el imputado también tenía sífilis y tras la Cámara Gesell a la que fue sometido la víctima se produjo la detención de su padrastro, de unos 40 años. Según aportó la fuente, en los próximos días se le dictará la prisión preventiva.

Por otra parte, los antecedentes penales por un mismo caso complicarán sin ninguna duda al imputado, que recibirá una dura pena cuando sea enjuiciado. Las causas son la reincidencia y los agravantes por ser familiar y por la transmisión de la enfermedad.

Es el segundo caso detectado por sífilis en el año

El médico forense Mario Vignolo, uno de los profesionales que realiza peritajes en este tipo de situaciones, informó a El Periódico que en lo que va del año “es el segundo caso de abuso sexual detectado ante un diagnóstico de sífilis”.

Vignolo explicó que en el último tiempo “hubo casos de abuso detectados por enfermedades venéreas, más que sífilis podemos hablar de blenorragias”.

La blenorragia o gonorrea también es una infección de transmisión sexual, de una bacteria llamada gonococo.

El médico expresó que cuando aparecen este tipo de enfermedades lo primero que se descarta es que sean congénitas, antes de sospechar de un abuso sexual.

“Hoy es más común que antes, hemos descubierto casos con sífilis secundaria y así se detectaban abusos. Este año, por ejemplo, van dos casos detectados por sífilis”, informó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar