Santiago Silva dio positivo en un control antidopaje

Deportes 15 de agosto de 2019
El actual jugador de Argentinos Juniors fue suspendido de forma provisoria hasta que se realice la contraprueba correspondiente.
santiago silva
El actual jugador de Argentinos Juniors fue suspendido de forma provisoria.

El delantero uruguayo Santiago Silva dio positivo en un control antidopaje realizado en abril del año pasado, según le confirmaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la agencia EFE.

El actual jugador de Argentinos Juniors fue suspendido de forma provisoria hasta que se realice la contraprueba correspondiente y se constate la sustancia encontrada en el primer análisis.

Por los protocolos de preservación de la información, la Comisión Nacional Antidopaje no confirmó este positivo ante la consulta de EFE pero desde Argentinos Juniors ratificaron la información y esperará el resultado del según examen.

(Web)

El positivo se registró sobre el final de la temporada pasada, que Santiago Silva jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata, y la muestra fue tomada luego del encuentro que el conjunto platense disputó ante Newell’s Old Boys el 12 de abril por el encuentro de ida de la primera fase, que terminó con victoria de los rosarinos por 0-1 como visitante.

En aquel encuentro el uruguayo ingresó en el minuto 75 por Lorenzo Faravelli, en una serie que lo tuvo como protagonista ya que en el encuentro de vuelta anotó dos de los tres goles para la victoria por 1-3 que le permitió al ‘Lobo’ seguir en competencia.

Las causas

Al Tanque se le detectó exceso de testosterona por lo que podría caberle una sanción. Sin embargo, pensando en el descargo ante la Comisión Nacional Antidopaje, el jugador -y Argentinos, su actual club- tendría una explicación para evitar quedar al margen de las canchas por unos meses.

El jugador le manifestó a la dirigencia del Bicho que estaba realizando un tratamiento de fertilidad en el momento del control y por eso la prueba dio positiva. Habrá que esperar para saber si el descargo alcanza para evitar la sanción.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar