Para economista y gremialista local, los anuncios de Macri “son medidas paliativas”

Local 14 de agosto de 2019
El vicepresidente del banco Credicoop, Ricardo Sapei, y el secretario general de UOM San Francisco, Aníbal Tisera, dieron su visión sobre el impacto de los anuncios que hizo Macri. Ambos coincidieron en que las medidas "llegan tarde".
supermercados el chapulin (10)
Los analistas esperan un duro golpe al bolsillo tras la corrida del dólar.

El paquete de medidas que anunció este miércoles el Gobierno Nacional no tendrá importantes consecuencias en la economía, según coincidieron el analista económico y concejal Ricardo Sapei y el dirigente gremial Aníbal Tisera, de UOM.

Los dirigentes concordaron también en que los anuncios son sólo “paliativos” y que llegan “demasiado tarde”.

Esta mañana y antes de la apertura de los mercados, el presidente Macri anunció desde Olivos un plan para contener y moderar el impacto de la crisis económica. Sin embargo para el vicepresidente del banco Credicoop, Ricardo Sapei, son medidas que aisladamente no tienen ningún efecto importante.

“Se prende cambiar el humor de los argentinos antes de las elecciones, pero son medidas previstas para dos meses. Claramente está diciendo: ‘Hoy te doy esto para que me voten y después lo quito’. Me parece una tomada de pelo a la gente a esta altura del partido, nadie puede pensar que medidas aisladas que incluso van en contra de su propia concepción, porque para ellos son medidas populistas”, disparó Sapei.

El concejal de Mejor San Francisco también insistió en que fondo no hay nada que cambie la realidad económica del país. “Para las Pymes lo único que se conoce es un otorgamiento de un plan de pago a 10 años pero habrá que ver en los papeles cómo se instrumenta y con qué tasa. Las Pymes necesitan fundamentalmente un mercado interno con capacidad de consumo y estas medidas intentan volcar consumo por dos meses. Y esto ni siquiera va a alcanzar a recuperar el incremento de los precios que vamos a sufrir por la corrida del dólar en los últimos días”, advirtió. Y concluyó: “Estas medidas son como darle una bayaspirina a una persona con enfermedad terminal”.

macri medidasMacri anunció medidas y pidió "disculpas" por sus dichos tras las PASO

“Esto es un caos”

El secretario general de la UOM San Francisco, Aníbal Tisera, se mostró con suma preocupación ante la realidad que vive el país tras las PASO y supuso que “se trata de manotazos de ahogado” del presidente.

“Estas medidas se deberían haber tomado mucho antes, son paliativas para el momento, no son la solución, porque con esto no va a detener los aumentos que se vienen con la corrida del dólar y que va a repercutir en todos los ámbitos”, declaró el sindicalista.

Desde la UOM San Francisco y zona se mostraron preocupados porque ya existen más de 600 afiliados sin trabajos pertenecientes a pequeñas empresa que cerraron o decayeron en su actividad industrial. “Acá hay Pymes a los gritos pidiendo créditos flexibles para tener un poco de trabajo. Para mí esto es un caos y las medidas son un parche para pasar estos dos meses, porque nadie le va a devolver el empleo a los trabadores despedidos. Lamentablemente esto es como darle un Geniol a una persona con cáncer terminal”, coincidió el gremialista con Sapei.

“El trabajador industrial hoy ya no tiene un dinero como para ir al supermercado a comprar y hacer un acopio de mercadería para llegar a fin de mes por eso vive con una incertidumbre enorme”, agregó Tisera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar