Acrobacias en tela: Rio Ballerani disertará en San Francisco

Deportes 15 de agosto de 2019
El acróbata italiano visitará la academia Doble Giro de Tiro y Gimnasia el próximo jueves 22 de agosto. "Es una oportunidad inigualable de estar ante un acróbata de nivel de elite de Europa", contó Laura Testa, profesora de la academia.
rio ballerani
El acróbata Rio Ballerani visitará San Francisco el próximo jueves.

El jueves 22 de agosto llega a la ciudad el acróbata italiano Río Ballerani para realizara una disertación en la academia Doble Giro de Tiro y Gimnasia. El artista europeo visitará solo tres ciudades del país y una de ellas será San Francisco.

Laura Testa, profesora de la academia, contó los pormenores de este evento sumamente importante para la disciplina en la ciudad y la región. "Rio Ballerani es un artista muy reconocido en Europa y un campeón en acrobacias en tela, para Argentina en el ámbito de la acrobacia es una gran oportunidad y un gran orgullo que venga a San Francisco. Este domingo se organiza el torneo Open Córdoba que lo organiza la Asociación Cordobesa de Acróbatas y en ese marco aprovecharon la oportunidad para organizar distintos seminarios", explicó.

acrobacia en telas (4)
Profesoras de Academia Doble Giro Tiro y Gimnasia



"Para nuestra academia es un orgullo que visite tres localidades y una sea San Francisco, fue la Asociación la que eligió esta ciudad porque es un punto en común entre Santa Fe y Córdoba. Por lo tanto nuestra zona acapara la gente desde Arroyito hasta Santa Fe, de hecho va a venir gente de Ceres, Sunchales, Rafaela y Santa Fe que van a participar del seminario, en principio tenemos agendados dos turnos, en caso de que supere la cantidad de inscriptos se abrirán mas turnos el día anterior o posterior", indicó Testa.

"Nosotros tenemos un equipo competencia, empezamos a competir el año pasado y nos fue bastante bien, empezamos a participar de distintas competencias y pudimos generar algunos contactos, tuvimos la posibilidad de conocer a la campeona nacional Antonella Bauloski y a la campena sudamericana Milva Ciccone dentro de la Asociación", contó Testa.

acrobacia en telas (2)
Laura Testa junto a Antonella Bauloski (izq) y Milva Ciccone (der).



"Hay varias academias en San Francisco, la Asociación nos eligió por una cuestión de los vínculos que generamos y por las instalaciones. El club nos brinda un salón bastante amplio, tenemos muchos elementos y para esto había que cumplir con ciertos requisitos que solicitaba el disertante, cumplimos con ellos y pudimos organizarlo", indicó.

"Para nuestras alumnas y para la gente de San Francisco y la región es una oportunidad inigualable de tener la posibilidad de estar ante un acróbata de nivel de elite de europa, para sacarle provecho de todas las cosas que nos va a enseñar", concluyó.

acrobacia en telas (5)
Equipo de competencia juvenil de Doble Giro Tiro y Gimnasia



rio ballerani

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar