Según Moyano, las medidas de Macri "son un sándwich y una coca"

Más información 14 de agosto de 2019
"No se puede resolver con esto la situación de hogares”, dijo el dirigente de Camioneros. Otros economistas, tildaron a las medidas como "una burla".
moyano

El sindicalista Hugo Moyano se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Macri: “No son nada, son un sándwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”.

“Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, agregó.

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó las medidas, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

"Una burla"

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los anuncios de Macri y señaló que"todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios". Del mismo modo, planteó que "los anuncios del Presidente son una burla a la gente".

En declaraciones a El Destape Radio, el economista indicó que "los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen como los van a financiar" y afirmó que "en este contexto los que tiene dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza".

"Este Gobierno no tiene capital político", destacó Vanoli. Del mismo modo agregó que "con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo". "Convalidaron una devaluación de más del 25% que en Argentina se traslada de forma directa a precios", alertó. En la misma lógica agregó que "la capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita".

El economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que "el nivel de contradición con la que se está manejando habla de un presidente qué no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad".

"Las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consencuadas por lo tanto no tienen perspectiva", puntualizó a TN.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar