Asignación Universal por Hijo: ¿cómo queda con el aumento extra?

Más información 14 de agosto de 2019
Se cobrará en septiembre y octubre, según el anuncio que hizo el Gobierno tras la derrota electoral en las PASO. Qué pasa con las jubilaciones.
asignacion universal
AUH: dos pagos extra de mil pesos en septiembre y octubre.

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias PASO, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre, según el anuncio efectuado por el presidente Mauricio Macri.

El valor actual de la AUH es 2650 pesos, tras el aumento que tuvo en marzo de este año. Y para los meses de septiembre y octubre está previsto un adicional de mil pesos más en cada mes. 
 
En Argentina hay casi 4 millones de chicos y adolescentes que reciben esta asignación, destinada a los hijos menores de 18 años de trabajadores informales, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares.

ansesFechas de pagos de asignaciones por hijo AUH de agosto 2019

Las jubilaciones aumentan en septiembre

Por otra parte, Macri no hizo anuncios para las jubilaciones mínimas, pero las mismas tendrán en septiembre el aumento previsto por la ley de movilidad. A comienzos de agosto la Anses anunció que el incremento será del 12,22%, por lo que el haber mínimo quedará en 12.937 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor en 10.349 pesos.  

calendario ansesAnses: fechas de cobro de jubilaciones en agosto 2019

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar