A 24 años del debut de Diego Garay en Talleres

Deportes 13 de agosto de 2019
Un día como hoy el "10" se ponía la "9" del albiazul en un partido ante All Boys en la Boutique. A partir de allí el sanfrancisqueño comenzó a escribir una historia imborrable en la "T".
diego-garay_1565729144
Garay tuvo un buen debut en Talleres. Desde el comienzo se metió a la gente en el bolsillo. - Foto: Archivo / La Voz del Interior

Fue sin lugar a dudas uno de los grandes ídolos de Talleres en la década del ´90. Un día como hoy pero en 1995 el talentoso sanfrancisqueño Diego Garay hacía su debut como jugador albiazul. 

Lo hizo en la victoria por 1 a 0 en la Boutique ante All Boys, la tarde en la que “el Matador” ganó gracias al gol de Silvio Risio.

Al ser consultado por su debut, el propio Garay le contó en aquel momento a La Voz del Interior: “Bueno, fue un partido muy duro, como se esperaba. Sabíamos que ellos venían a jugarse la vida. Nosotros lo sabíamos y habíamos trabajo durante la semana, por eso se dio este resultado. Me siento muy contento con mi debut, creo que empecé con el pie derecho en ambas cosas: con un triunfo de Talleres y un buen comienzo en lo personal”.

De hecho Diego participó en el gol de Risio tras habilitarlo en un tiro libre cuando apenas iban 7 minutos del primer tiempo.

 

Garay hoy tiene 44 años y su nombre todavía provoca una sonrisa en los hinchas albiazules cada vez que alguien lo pronuncia.

Fue clave para el ascenso en la final ante Belgrano en 1998. Esa tarde fue consagrado como ídolo por siempre. Como Gareca, Cuenca, Albornos, Zelaya y Oste.

"Pasa tan rápido y uno lo vive tan rápido que quizás al hincha le perdura muchísimo más, pero al jugador le pasa rápido. Lo disfruté tres o cuatro días y después ya teníamos que ponernos a entrenar enseguida porque llegábamos a Primera y volvíamos a empezar otra etapa. El jugador se acostumbra a disfrutar muy poco las grandes alegrías que tiene", contó Garay a El Periódico en una entrevista realizada en 2018.

Con información de La Voz del Interior

Diego GarayDiego Garay: “Se reconoce más al jugador que viene de afuera que al de la ciudad”
WhatsApp Image 2018-09-28 at 18.12.15La Filial de Talleres inaugurará un mural de Diego Garay en San Francisco



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar