Estaciones de servicio no paran de cargar combustible

Local 13 de agosto de 2019
El lunes negro que vivió el país con la escalada del dólar está llevando a los conductores masivamente a las estaciones de servicios. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles descartaron aumentos esta semana.
nafta mucho
En la tarde de este martes, una larga fila de autos esperaba cargar combustible en la YPF de 9 de Julio y Córdoba

El escenario en las estaciones de servicio de la ciudad es similar: se observan filas de autos esperando por cargar combustible, sobre todo nafta, ante un posible aumento.

“Desde el lunes están todos locos”, señalaron desde una playa ubicada sobre avenida Cervantes, reconociendo que la escalada del dólar provocó en los conductores temor a nuevas subas en el precio de los combustibles.

“De allá no paran de entrar”, dijo un playero a El Periódico mientras cargaba gas en la estación YPF de calle Córdoba y 9 de Julio. El “allá” era en referencia al sector donde se encuentran los surtidores de nafta Súper y Premium. En ese momento, martes 18.45, diez automovilistas y tres motociclistas esperaban ser atendidos.

En otra de las playas recorridas ya habían limitado la venta: hasta 500 pesos en efectivo para las naftas; 1000 pesos para el diésel y el corte de la tarjeta de crédito. "Estamos esperando que llegue un camión mañana con combustible pero todavía no está 'ruteado', es decir, no me dicen a qué hora va a estar en la ciudad, lo que me hace pensar que algo raro está pasando", indicaron desde el negocio.  

El precio del litro Súper, por ejemplo en YPF, se encuentra en la actualidad en 48,44 pesos, mientras que la Infinia, 54,04 pesos.

Descartan aumentos esta semana

Gustavo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, descartó que esta semana se produzca un aumento de las naftas.

"Desde las petroleras nos informaron que todavía no tienen un precio del dólar que es uno de las componentes del precio. El petróleo Brent -otro de los componentes- bajó 10 dólares y es de esperar que esta semana no haya aumento en los combustibles", explicó en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: "Las petroleras son muy cautelosas y están viendo cómo termina el dólar. En base a eso van a tomar una decisión que acompañe como han hecho el año pasado que hubo un atraso del 20% y aumentaron paulatinamente".

Por otro lado, al ser consultado sobre si estaban en contacto con el Gobierno, Bornoroni dijo: "Sólo estamos con las petroleras aunque ellos están en contacto. Por ahora hay que llevarle tranquilidad a los consumidores. Todos los camiones están abasteciendo a todas las estaciones de manera habitual y no va a haber un incremento inmediato".

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar