El minibasural que cumple 10 años en la ciudad

Local 13 de agosto de 2019
Está ubicado en el límite de los barrios Iturraspe y Hospital. Los vecinos del sector se mostraron molestos porque el municipio demora en limpiar la zona. Pero además, una vez que logran que lo haga, a los pocos días se vuelve a juntar basura.
minibasural

Entre tanta basura poner una torta de cumpleaños no es para nada higiénico. Tampoco adornar con globos y reunirse alrededor de un montón de cosas en desuso para cantar el popular “feliz cumpleaños”. Sin embargo, los vecinos del sector comprendido entre bulevar 25 de Mayo, avenida Sabattini y calle Rufino Varela, en el límite de los barrios Iturraspe y Hospital, aseguran que el minibasural allí colocado cumple este 2019, por lo menos, 10 años.

En el lugar se observan restos de poda, residuos orgánicos, ropa, aparatos de electrónica inutilizables, como un viejo televisor que se destaca en este sitio desde hace bastante tiempo.

minibasural1

Los vecinos aseguran que llaman de manera continua al 103 para hacer sus reclamos, pero existe demora en su levantamiento. “No hay personal” o “no hay máquinas”, les responden del otro lado.

Un comerciante de la zona aportó que el camión de la Municipalidad de San Francisco suele levantar la basura, sin embargo, en poco tiempo vuelven a aparecer los residuos en el mismo lugar, lo que también habla de la mala conducta de quienes tiran su basura en el lugar.

Otro de los reclamos de los vecinos son los árboles caídos en la zona tras la feroz tormenta del diciembre del año pasado, en muchos casos de gran dimensión, los que no fueron recolectados.

 arboles caidos

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar