Falleció el ex futbolista José Luis "Tata" Brown

Deportes 12 de agosto de 2019
El ex jugador campeón del mundo en México 1986 e ídolo de Estudiantes de la Plata luchaba desde hacía varios años contra el alzheimer.
EBz7vpNXoAEYCuc
Brown tenía 62 años.
Su gol en la final de México 86.

El legendario defensor de la selección Argentina José Luis Brown murió este lunes por la tarde a los 62 años tras luchar los últimos meses contra el Alzheimer, que lo fue diezmando poco a poco.  

El Tata se consagró campeón del Mundo en México 86' y fue uno de los símbolos de Estudiantes de La Plata. Para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol y en la final del Mundial de México, con la particularidad que lo hizo siendo jugador libre (sin club). 

A comienzos de este año había sido necesario internarlo. Por aquellos días, su hijo agradecía los cientos de llamados de apoyo que recibió su padre; pero con el correr de los días, su cuadro fue empeorando hasta este triste desenlace.

Gran trayectoria

Nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, debutó en Estudiantes en 1975 y acabó su carrera deportiva en 1990, jugando para Racing.

Su hito más importante fue haberse consagrado campeón del Mundo en 1986, con aquel seleccionado encabezado por Diego Maradona.

Tras su debut en el Pincha (en el cual jugó 9 años), el Tata pasó a jugar al Atlético Nacional de Colombia, donde estuvo dos temporadas.

En su regreso al país, jugó en Boca y luego de quedar libre y sin club, Carlos Bilardo lo llevó igual pensando en que sería el reemplazante de Daniel Passarella. Y una indisposición del "Gran" capitán, le permitió al Tata ser titular en toda la Copa del Mundo.

En su regreso jugó en Deportivo Español y se fue a Francia para ser futbolista del Stade Brestois. Luego jugó en España con el Murcia y por último, terminó su carrera como futbolista en la Academia. Fue dos veces campeón con Estudiantes, ganó el Mundial del 86.

Como director técnico su primera experiencia fue con Nery Pumpido, dirigiendo a Los Andes. Y años después los dos fueron parte del cuerpo técnico de Bilardo que dirigió a Boca. También formó dupla técnica con Héctor Enrique para dirigir a Almagro y Nueva Chicago.

Dirigió, poco, al Blooming, Atlético Rafaela y por último a Ferro. Para finalizar, en el 2009 fue el DT de la Sub 17 Argentina.

Con información de Depo.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar