Alberto Fernández: "Estamos empezando una campaña nuevamente"

Más información 12 de agosto de 2019
El candidato a presidente por el Frente de Todos habló al salir del Instituto Patria donde evaluó con otros referentes de la fuerza el resultado de las PASO.
alberto f dia despues

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados", sostuvo que el Gobierno fue "el que los condujo a este estado de cosas" y consideró que, ahora, el presidente Mauricio Macri "tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado". 

"El Presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad, porque los mercados están muy intranquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario en el que ahora no le puede dar respuesta. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno y resolverla", advirtió Alberto Fernández en una entrevista concedida esta mañana a Radio 10 tras el holgado triunfo que, con su precandidatura, obtuvo ayer en las PASO. 

En este sentido, evaluó que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados" y remarcó que, "en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas, con el festival de bonos emitidos y con la crisis de la deuda". 

En este punto, Fernández recordó que, desde el Frente de Todos, venían advirtiendo que el país estaba viviendo "una economía ficticia" y "el Gobierno no estaba dando respuesta". 

"En eso tiene que concentrarse el Presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato", aseveró el candidato a presidente en sus primeras declaraciones periodísticas tras su triunfo de ayer en las urnas en las primarias, con una ventaja de 15,57 puntos sobre el presidente Mauricio Macri. 

"A los mercado y a los organismo internacionales yo siempre les digo lo mismo: lo único que tienen que entender es que, objetivamente, los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros; los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros; los que siempre salimos del 'default' fuimos nosotros; los que nunca dejamos de cumplir con una obligación asumida fuimos nosotros", remarcó. 

En este punto, Fernández dijo que en el Frente de Todos saben que "acá hay obligaciones asumidas por un gobierno democrático al que la historia juzgará como deba juzgarlo, pero lo único que tenemos que hacer es honrar ese compromiso". 

No obstante, puntualizó que, "obviamente", eso "no se puede hacer a costa de más sacrificio de los que trabajan y de los jubilados, porque el sacrificio que han hecho es enorme". 

"Lo que hace falta para poder pagar es crecer, que es lo que el Gobierno se olvidó de hacer. Tenemos que volver a hacer crecer la economía. De ese modo, vamos a poder conseguir los dólares para cumplir con las obligaciones asumidas", postuló Alberto Fernández, ahora candidato presidencial del Frente de Todos de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

"Le pido al Gobierno que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar y se dé cuenta que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente y ni siquiera en términos económicos", remarcó Fernández, quien consideró que "la debilidad de la economía se expresa en que cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar