Buenos Aires: Kicillof alcanzó casi el 50%, con 17 puntos de ventaja sobre Vidal

Más información 12 de agosto de 2019
El precandidato a gobernador de Buenos Aires le sacaba una ventaja categórica a la actual mandataria, con más del 83% de las mesas escrutadas.
Kicillof
Clara victoria de Kicillof. - Foto: frente de todos.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, obtuvo cerca del 50 por ciento de los votos, y le sacaba más de 17 puntos de diferencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, precandidata a ser reelecta por Juntos por el Cambio, con más del 83% de las mesas de la provincia.

La fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario alcanza un 49,20% de los votos, mientras que su contrincante, la actual gobernadora, obtiene hasta el momento un 32,70 por ciento de los votos. Mucho más lejos en la disputa se encuentra el precandidato del partido de Eduardo Lavagna, Consenso Federal, Eduardo Bucca, que obtiene el 5,81 por ciento de los votos.

Detrás viene Cristian Castillo, del FIT Unidad, con el 3,24 por ciento de los votos y Gustavo Álvarez, del Frente Nos -que lidera Juan José Gómez Centurión-, con 1,68 por ciento de los votos. El resto de los precandidatos a gobernador, al no superar el 1,5 por ciento de los votos, no logran llegar a las elecciones generales de octubre.

La buena performance del economista en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernánandez-Cristina Kirchner, y colaboró en el amplio triunfo del peronismo en todo el país.

La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.

El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar