Más de 150 denuncias ante la Justicia Electoral en todo el país

Más información 11 de agosto de 2019
Se recibieron 45 llamados y más de 110 mails. Denuncian la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.
elecciones (2)

Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 150 denuncias que llegaron hasta el momento a la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.

Las denuncias, fueron hechas mediante contacto telefónico o por mail y la gran cantidad en referencia a la provincia de Buenos Aires.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

La mayoría de las denuncias por faltante de boletas se da en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.

También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre boletas adulteradas. No sólo en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino que algunos mails recibidos por Di Lello refieren a irregularidades que denuncia en Salta, Río Negro y Entre Ríos.

Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.

Desaparecidos en el padrón

Por otra parte, organismos de derechos humanos denunciaron la ausencia de la leyenda que acredita la desaparición forzada de familiares en el padrón disponible en la web para las primarias de este domingo.

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos recordó que, desde el año 2019, existe una ley que establece que el Registro Nacional de Electores debe incluir esa condición y manifestó su preocupación “en tiempos de negacionismo explícito por parte del gobierno nacional”.

Ante una consulta del diario Página/12, desde la Cámara Nacional Electoral verificaron la ausencia de la leyenda en uno de los casos que circulan por las redes sociales, se comprometieron a verificar el motivo y certificaron que el padrón impreso incluía la leyenda correspondiente.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar