Diez millones de personas votaron en las primeras cuatro horas y hubo 50 denuncias

Más información 11 de agosto de 2019
El 30% de los 33 millones ciudadanos habilitados para votar ya lo hicieron en el transcurso de la mañana. Además hubo unas cincuenta denuncias por distintos motivos.
elecciones

Unas diez millones de personas concurrieron a votar en las primeras cuatro horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se informó este domingo oficialmente.

Según precisaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral (DINE), el 30% de los 33.841.837 ciudadanos habilitados para votar este domingo habían concurrido entre las 08:00 y las 12:00 a sufragar.

Las elecciones se desarrollaban con “normalidad” en todo el país, aunque hubo algunos episodios denunciados que, según la Justicia Electoral, están en línea con lo ocurrido en otras elecciones nacionales.

Desde la fiscalía federal con competencia electoral que conduce Jorge Di Lello informaron que en el transcurso de la mañana hubo unas cincuenta denuncias por distintos motivos.

Entre los motivos de esas denuncias se encontraban la falta de boletas de determinados frentes en algunas escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Asimismo, hubo tres denuncias contra precandidatos del oficialismo y la oposición nacional por presunta violación de la veda electoral.

También hubo denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y venta por parte de comercios, lo cual está prohibido.

Las denuncias, más de 50, fueron hechas mediante contacto telefónico o por mail y la gran cantidad en referencia a la provincia de Buenos Aires.

En el conurbano bonaerense hubo quejas de ciudadanos por las demoras de hasta una hora en la apertura de las escuelas, por la llegada tarde o la inasistencia de las autoridades de mesa.

Según fuentes consultadas en la Justicia Electoral, el 94 por ciento de las Mesas de votación distribuidas en todo el país se constituyó con el presidente titular designado. Y en el restante 6 por ciento hubo que designar nuevas autoridades entre ciudadanos que llegaron a votar temprano.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar