Robo de leche en Chaco: fianza millonaria para otro de los implicados

Policiales 11 de agosto de 2019
Se trata de Gustavo Fassetta de Laspiur, quién había sido arrestado después de presentarse a declarar. El hombre habría brindado información a Maturano, otro vecino de Laspiur que se encuentra detenido, para que concrete la compra de la leche robada en la capital de Chaco.
leche maturano
Hasta la fecha son seis los detenidos con prisión preventiva firme.

Gustavo Fassetta, uno de los implicados en el robo de más de 200 toneladas de leche en polvo que debía ser destinada a los sectores más vulnerables de la provincia del Chaco, recibió la posibilidad de recuperar la libertad tras el pago de una fianza.

Según manifestó el Procurador General de Chaco Jorge Canteros a FM Centenario de Laspiur, en las últimas horas la Cámara Criminal y Correccional de esa provincia le concedió al comerciante de Saturnino María Laspiur Gustavo Fassetta la posibilidad de recuperar su libertad, previo pago de una caución real de un millón y medio de pesos. Canteros agregó que de cumplir con las condiciones impuestas por la Cámara, Fassetta podría acceder en los próximos días a dicho beneficio judicial.

Por otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal en Chaco confirmó que el otro detenido laspiurense, el empresario Claudio Maturano no recuperó su libertad, tal cual lo determino la Cámara de Apelaciones en los días finales de Mayo, ya que no cumplió con el pago de la fianza establecida en 12 millones de pesos.

Cabe destacar, que Maturano fue aprehendido en Noviembre del año anterior y Fassetta en Febrero último.

El hecho

El grupo de fiscales investiga el robo de 200 mil kilos de leche en polvo sustraída de los depósitos de Salud Pública de Chaco y que estaba destinada a los niños de los sectores más vulnerables de esa provincia. Allí Fassetta y Maturano habrían adquirido un rol importante en la comercialización de la mercadería robada.

De acuerdo a la investigación, Maturano esta sindicado como quien compró gran parte de la leche robada y Fassetta habría brindado información para que el primero concrete la operación.

Por último, el Procurador chaqueño adelantó que la etapa de instrucción esta prácticamente cerrada y que en septiembre la causa podría ser elevada a juicio. Hasta la fecha son seis los detenidos con prisión preventiva firme.

Además de los laspiurenses (Maturano y Fassetta) permanecen aprehendidos cuatro personas de Chaco, entre ellas José Luis Maidana, considerado el jefe de una asociación ilícita.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar