Inscriben para un encuentro de programación

Local 09 de agosto de 2019
Se trata del Code Jam, una actividad organizada entre UTN San Francisco y la escuela técnica Proa. Será el jueves 15 de agosto en doble turno.
flyer

Continúan abiertas las inscripciones al "Code Jam", un encuentro de programación dirigido a estudiantes secundarios y universitarios así como a cualquier persona interesada en participar, que tendrá lugar el jueves 15 de agosto y que organizado conjuntamente entre UTN San Francisco y la Escuela Proa. La jornada, en la que se plantearán desafíos de lógica y programación, se desarrollará en la casa de altos estudios desde las 9.

Se prevé que en el transcurso de la mañana se lleven a cabo diferentes capacitaciones mientras que por la tarde se realice el encuentro propiamente dicho, con la resolución de las diferentes situaciones planteadas.

Uno de los objetivos del encuentro es vincular los diferentes niveles académicos entre sí, especialmente el nivel secundario con el nivel anterior y posterior.

Sobre Code Jam

El Code Jam es un evento que toma el formato de otros, como el Torneo Argentino de Programación. Participan equipos de tres personas que, en un tiempo limitado de tres o cuatro horas, deben resolver un conjunto de ocho o 10 problemas. Esas soluciones tienen que estar planteadas en un lenguaje de programación y son evaluadas de manera automática por herramientas online.

Esta dinámica de trabajo requiere poner en juego numerosas competencias como trabajo en equipo, lectura e interpretación de situaciones problemáticas, conocimientos en programación y el uso de diferentes herramientas tecnológicas.

El encuentro está orientado a estudiantes de nivel medio o superior, como así también a todos los interesados en esta temática.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse deberán acceder a la página http://codejamsanfrancisco.github.io y de ahí al formulario de inscripción. La inscripción es por equipos formados por tres personas y es gratuita.

A los participantes del Code Jam se les entregará un certificado vía online, y además habrá diferentes reconocimientos a quienes resuelvan las situaciones problemáticas planteadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar