Federal A: habrá dos descensos y una chance más para ascender

Deportes 08 de agosto de 2019
En la reunión desarrollada este jueves en AFA los dirigentes resolvieron eliminar dos descensos y acordaron la forma de disputa del tercer ascenso que se dirime con la B Metropolitana. Pablo Esser, presidente de Sportivo, participó de la reunión.
68608070_1165787276953735_671965599307399168_o
Los representantes de las instituciones del Federal A posaron en una foto junto al presidente del Consejo Pablo Toviggino.

Este jueves se celebró una nueva reunión en el quinto piso de AFA donde funciona el Consejo Federal, allí se resolvieron las últimas cuestiones del torneo 2019/29020 del Federal A que comenzará el próximo 1 de septiembre.

En ese marco quedó estipulado la forma de disputa para definir el equipo que jugará la final en partido único en cancha neutral con el perdedor del reducido de la Primera B Metropolitana. Cabe recordar que los dos ascensos directos serán para los vencedores de cada uno de los hexagonales.

En la reunión se determinó que el mejor de los dos segundos del hexagonal será quien dispute la final por el tercer ascenso. En caso de empate de puntos avanzará el que mas puntos haya obtenido en la primera fase.
 
Por otro lado, Pablo Toviggino -presidente del Consejo Federal- fue el encargado de dar la noticia de que se reducen los descensos de cuatro a dos. Por lo tanto solo los ubicados en la posición 15º de cada zona descenderán al Torneo Regional Federal Amateur 2021. 

Pablo Esser -presidente de Sportivo Belgrano- estuvo presente en la reunión.

Otra de las cuestiones debatidas fueron los cambios en las deducciones a los clubes que tendrán en neto mayor capital. 

Fuente: Ascenso del Interior 

Boletería cancha sportivoSportivo puso a la venta los abonos para la temporada

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar