Detuvieron a policía acusado de violar a joven en Ciudad Universitaria

Más información 08 de agosto de 2019
El efectivo fue pasado a situación pasiva hasta que finalice la investigación. Las cámaras de seguridad serán claves.

Un policía fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven el pasado fin de semana en cercanías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Ciudad Universitaria, en Córdoba capital. 

Tras la declaración de la joven y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, la fiscal que instruye la causa ordenó la detención e imputación del uniformado. 

Al funcionario policial de 23 años, "se le atribuye la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición laboral", precisó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado, y agregó que por el momento no se darán más detalles de la causa para no entorpecer su avance y para resguardar a la víctima.

La joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el efectivo que en ese momento cumplía adicionales, en la madrugada del sábado 3 de agosto.

El uniformado fue pasado a situación pasiva hasta que finalice la investigación.


Las filmaciones, claves

Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, aseguró en declaraciones a Canal 10 que se pusieron a disposición de la Justicia las grabaciones de seguridad del lugar.
 
Según lo relatado por el decano, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.

Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor desciende del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.

La denuncia
Según la denuncia, en el vehículo estaba el conductor y su pareja, y el policía se acercó y amenazó con “pintarle los dedos" al conductor si no accedía a bajar para que él pudiera violar a la mujer.

Con información de La Nueva Mañana / Cba24n.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar