Elecciones en UEPC: la Lista Celeste N°2 presentó sus propuestas

Más información 07 de agosto de 2019
Fabiana Nocco busca la reelección en el departamento San Justo junto a Juan Monserrat que encabeza la Junta Ejecutiva Central. "Hemos realizado un gran trabajo para poder encontrar delegados y docentes que representen a cada una de las ciudades y pueblos del departamento", expresó Nocco.
IMG_20190807_122318591

Este miércoles la Lista Celeste N° 2 presentó sus propuestas de cara a la próxima elección de autoridades sindicales de UEPC que se realizará el día 23 de agosto. En ese marco, Fabiana Nocco buscará la reelección en la conducción departamental junto a Rafaela Ludueña como secretaria adjunta.

"Hemos realizado un trabajo para poder encontrar delegados y docentes que representen a cada una de las ciudades y pueblos del departamento. Voy por al reelección junto a Rafaela Ludueña, delegada escolar muy joven de la localidad de El Tío", dijo Nocco.

"Hemos intentado establecer un equilibrio entre experiencia y nuevas voces en este periodo tan complicado para los trabajadores y esperamos que todos los compañeros del departamento nos acompañen", indicó. 

"Nuestras prepuestas por cuatro años son fundamentalmente trabajar por los derechos de los trabajadores y los estudiantes, la defensa de la escuela publica con inclusión y diversidad que son pilares fundamentales. Acción social no solo para que los compañeros jubilados y activos tengan su paraguas dentro de lo que significa el esparcimiento y la salud que es tan necesaria, sistematizando los tour médicos y además comprometiéndonos activamente con lo social en cada una de las ciudades que estamos", explicó.

"Nuestra representación se basa en la capacitación y la formación de los trabajadores de la educación para que puedan afrontar de la mejor manera su trabajo y su qué hacer diario, que puedan tener un acompañamiento desde el Sindicato con talleres institucionales para las escuelas y para los que quieran acceder a cargos directivos y cotidianos", señaló.

"Para jubilados, queremos seguir ofreciendo cada uno de los espacios que tiene el sindicato para que puedan formarse, capacitarse, divertirse y estar atentos a lo que tiene que ver con su jubilación y sus derechos", preció Nocco.

Cambios en el estatuto

Por su parte, Roberto Cristalli Secretario de Organización Gremial explicó los cambios que se establecieron en el estatuto para mejorar la respuesta para con los afiliados. "Las demandas de nuestros afiliados son cada vez mayores, y desde hace un tiempo estamos trabajando en distintas áreas. Se han creado cuatro secretarias nuevas. Se ha dividido Acción Social y se adjunta Salud Laboral para integrar condiciones de trabajo apuntando a la prevención en cáncer de mamas, de útero y un programa para aquellos que tienen enfermedades crónicas de hipertensión", indicó.

"Tenemos una Secretaría nueva de Formación Política Sindical, hemos trabajado formando jóvenes para la estructura orgánica. La Secretaría de Educación y Cultura también se divide, se agrega la Secretaría de Cultura para dar respuestas a las demandas de actividades culturales en las delegaciones y escuelas; y la Secretaria de Nivel Superior atento a que el gobierno creo la Universidad Provincial para dar respuesta rápida y profesional", explicó.

En tanto, Cristalli también destacó el hecho de  que la actual conducción tiene representación en todos los departamentos de la provincia y ya aseguró la continuidad en 13 de ellos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar