“No le creo el perdón a Santillán, fue una farsa”, dijo la madre de Benavidez

Policiales 07 de agosto de 2019
La madre del joven asesinado en San Cayetano se mostró conforme con la pena, aunque sostuvo que el acusado no pagará en vida lo que hizo. “Le quitó a mi hijo el derecho a vivir”.
Benavidez

Marta Isabel Benavidez, madre de Germán Benavidez (33), quien fue asesinado al recibir dos disparos en 2017 en un domicilio de San Cayetano, se mostró conforme con la pena de 14 años de cárcel que recibió José Santillán, acusado de haberle matado a su hijo. Además, indicó que un hijo del hallado culpable y también un hijastro participaron del hecho y no fueron condenados.

Luego indicó que no le creyó una palabra a Santillán cuando les pidió perdón sobre el final del juicio: “Es todo mentira, una farsa el pedido de perdón; lo conozco (por Santillán) hace muchos años. Nadie quiere tener problemas con ese hombre, siempre amenazó con revolver, con matar a la gente”, declaró ante los medios después del juicio.

Además, la mujer agregó: “Hay otros que están encubriendo, a Luis Vistel (hijastro) y José Santillán (hijo), los tres mataron a mi hijo, este hombre solo apretó el gatillo”, afirmó.

Previo al juicio, la madre de Benavidez incriminó al hijo del acusado, José Santillán, como una de las personas que golpeó a Germán previo a que le disparen. También señaló que la mayoría de los vecinos del sector había denunciado a Vistel, hijastro del acusado, por diferentes hechos de robo y que por eso mismo su hijo fue al lugar a reclamar las herramientas que le fueron sustraídas.

Sobre la condena, Marta indicó: “Es un hombre grande, no va estar mucho preso y nunca va a terminar de pagar lo que hizo, quitarle el derecho a vivir a mi hijo. Pero no va tener perdón de Dios”.

Sobre Germán opinó que era un “buen chico” que tenía sus defectos, pero no robaba. Indicó además que tenía problemas con la droga y que era “confiado”.

Cabe recordar, que Santillán fue hallado autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Su abogado defensor, Santiago Sarnago aseguró que recurrirán la resolución.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar