Ya iniciaron los alegatos en el juicio por un crimen en San Cayetano

Policiales 07 de agosto de 2019
Juan Carlos Santillán está acusado de haber asesinado Germán Benavidez en octubre de 2017.
Santillán
Santillán en el banquillo de los acusados

Este miércoles se conocería la sentencia a Juan Carlos Santillán (66), quien se encuentra acusado de haber asesinado a Germán Benavidez (33) tras asestarle dos disparos de arma de fuego en 2017.

Pasaron más de 15 testigos durante dos jornadas que se llevaron adelante lunes y martes. Para este miércoles están previstos los alegatos y la sentencia.

Cabe recordar que la defensa del único acusado insiste en que el hombre fallecido ingresó a robar a la vivienda.

sanitllanCrimen en San Cayetano: este miércoles habrá alegatos y posible sentencia

Lucio Sarnago, abogado de Santillán sostuvo que quedó demostrado a lo largo de este proceso que su defendido “obró en la legítima defensa porque hubo un ataque sin haber provocación de parte de él, donde se encontraba apremiado su hijastro y la vida de él, por eso optó por defenderse. En el caso que no se entienda así y que hubo exceso deberá responder como autor de homicidio con exceso en legítima defensa. Pero de ningún modo puede ser culpable de un acto de homicidio agravado por uso de arma de fuego”, explicó.

Sarnago agregó que en los dos días de juicio “no se pudo determinar” si Benavidez fue a robar: “Se planteó que podía ser que la víctima reclamaba repuestos u objetos que le robaron, pero eso no lo autorizaba a ingresar a un domicilio extraño en horas de la noche a tomar esa conducta y estaba demostrado que consumió estupefacientes y que podía estar alterado en ese momento”.

santillanCrimen en San Cayetano: más testigos pasaron este martes en la segunda audiencia

El abogado adelantó que pedirá la absolución de su cliente “por obrar en legítima defensa” y si esto no se entendiese “será autor responsable de homicidio con exceso en legítima defensa que está previsto la pena de un delito culposo”.

santillanCrimen en San Cayetano: la familia del acusado insistió en que fue defensa

Por su parte, el representante de la familia de Santillán, Marcos Tognón, prefirió no adelantar cuál será su pedido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar