Córdoba: se entregó el acusado de violar a una joven durante un asalto

Más información 07 de agosto de 2019
El terrible episodio ocurrió el sábado en barrio Nuevo Argüello, de esa ciudad y ese día quedó detenido un adolescente de 16 años. El nuevo acusado tiene 18 años y fue imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.
arguello
El lugar donde se produjeron los hechos (Foto La Voz del Interior).

Ayer  se entregó en la sede de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba el presunto violador de la joven de 15 años que denunció que la habían raptado y abusado en barrio Nuevo Argüello.

Con esta detención, suman dos los jóvenes capturados y sospechados de ser quienes a primera hora del sábado ingresaron a robar en la casa de la adolescente, la sacaron de la cama y la llevaron a un descampado donde uno de ellos abusó sexualmente de ella.

Fuentes de la Justicia provincial indicaron que se presume que el joven de 18 años que fue detenido ayer fue el que abusó de la adolescente en medio de aquel asalto. El sospechoso fue identificado por fuentes oficiales sólo con su apellido, Sarmiento.

Quien fue detenido en primer término tiene 16 años y quedó también privado de su libertad, pero a disposición de un juez del fuero Penal Juvenil, con responsabilidad por el robo.

Fue alojado en Complejo Esperanza, el centro para menores de 18 años en conflicto con la ley penal ubicado en la periferia sur de la ciudad.

Sobre el joven de 18 años que quedó detenido ayer, se conoció que ha sido imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.

Bajo asistencia

La víctima “ha recibido toda la contención en el Polo (de la Mujer), en la unidad judicial en los gabinetes psicológicos, y está acompañada por sus padres”, señaló una fuente judicial preocupada por el bienestar de la adolescente.

La causa ha recaído en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Ingrid Vago, quien en las próximas jornadas indagaría a los dos detenidos.

 
El hecho más grave, el de abuso sexual, involucra exclusivamente a quien se entregó ayer acompañado de su abogado defensor. El primer sospechoso por ahora no forma parte de la acusación por este ataque. Con el inicio de la semana informativa, los medios audiovisuales se ocuparon ayer de la cobertura de este episodio violento que ocurrió el sábado a la mañana. Fue el padre de la víctima quien decidió dar a conocer de manera pública lo sucedido.

El hombre contó que temprano en la mañana él había salido del hogar para acompañar a su esposa hasta la parada del ómnibus.

En ese lapso, ingresaron en la casa dos jóvenes, presuntamente con fines de robo.

 
Para los investigadores, aquella mañana ambos estaban reunidos junto a otros muchachos cerca del domicilio, ingirieron drogas y bebidas alcohólicas, y cuando vieron que el matrimonio se iba del hogar decidieron ir a robar.

En una de las habitaciones encontraron durmiendo a la joven de 15 años, a quien habrían intentado violar delante de sus hermanos más pequeños.

Según estos relatos, el mayor de estos delincuentes habría sacado a la adolescente de su cama y la llevó hasta un descampado ubicado cerca de la casa.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar