Gremios locales alertan de una reforma laboral para "favorecer a los poderosos de siempre"

Local 07 de agosto de 2019
A través de un comunicado, distintos sindicatos y agrupaciones reiteraron el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández. Criticaron la gestión de Macri: "Los claros damnificados por sus políticas hemos sido los trabajadores".
macri
Gremios locales volvieron a cuestionar al Gobierno nacional. - Foto: Presidencia.

A pocos días de las elecciones primarias PASO, que se desarrollarán el próximo domingo 11 de agosto, distintos gremios locales reiteraron el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández para el Gobierno nacional y en sus críticas a la gestión de Mauricio Macri alertaron de una reforma laboral para "favorecer a los poderosos de siempre" en desmedro de los trabajadores.

"A partir de la asunción de Mauricio Macri los claros damnificados por sus políticas hemos sido los trabajadores, quienes retrocedimos en términos de poder adquisitivo, capacidad de consumo viendo cómo además se deterioraron las condiciones laborales y económicas de nuestras familias", aseguraron en un comunicado. 

Asimismo, cuestionaron que el actual Gobierno nacional no muestre medidas tendientes a cambiar los malos indicadores económicos, sino que "piensan que están haciendo las cosas bien". 

A continuación, el comunicado completo firmado por el Suoem, Smata, UOM, SEP, UEPC, Utedyc, entre muchos otros. 

"Desde nuestra actividad gremial, estudiantil y política queremos expresar públicamente nuestra posición con respecto a la instancia electoral que se avecina en pocos días, instancia por cierto más que importante para el presente y futuro de La Patria.

La realidad hoy indica que Argentina está sumida en una profunda crisis económica y social, con indicadores que preocupan de sobremanera con altos índices de pobreza y desocupación, con un entramado industrial virtualmente paralizado y con ninguna rama de la economía que pueda mostrar algún dato positivo. Desde el 2015 hasta estos días vemos como la incertidumbre reina en el pueblo argentino, sin que exista alguna medida desde el Gobierno Nacional que intente cambiar el rumbo, muy por el contrario, el presidente Macri públicamente manifestó: “voy a tratar de ir por el mismo camino lo más rápido posible”, mostrando que no solo no hay una revisión de lo acontecido sino que piensan que están haciendo las cosas bien.

A partir de la asunción de Mauricio Macri los claros damnificados por sus políticas hemos sido los trabajadores, quienes retrocedimos en términos de poder adquisitivo, capacidad de consumo viendo cómo además se deterioraron las condiciones laborales y económicas de nuestras familias. Algunos datos son contundentes, el SMVyM pasó de 580 dólares a los 271 actuales, lo que implica en la variación porcentual una caída del 51,1%, la inflación parece no tener techo y ya ha superado largamente los anuncios del gobierno, oscilando en un 56% interanual. Para completar el panorama, el gobierno junto a los empresarios más poderosos del país, amenazan con imponer una “Reforma Laboral” que en la práctica significa más precarización y menos derechos laborales para los argentinos y argentinas, no se puede seguir empeñando el futuro de millones de ciudadanos en pos de favorecer a los poderosos de siempre que han vivido una fiesta económica y financiera con esta gestión, basta de ajustar a los trabajadores.

Creemos que esta elección presenta una oportunidad histórica para definir el rumbo del país, por ello queremos manifestar claramente nuestro apoyo a la fórmula Fernández/Fernández. Tenemos la convicción plena de que se va a volver al eje producción y trabajo como prioridad, a recuperar el mercado interno, a Mejorar el Salario, a poner en marcha al sector PYME y a poder organizar nuestra economía familiar ya que de lo que se trata es de vivir dignamente".

Sindicatos y agrupaciones gremiales firmantes: Sindicato de la Madera, Sindicato Argentino de Televisión, SMATA, UOM, Sindicato del Seguro, Sindicato de Empleados Públicos, Asimra, Sindicato de la Alimentación, Utedyc, Agrupación "Eleuterio Cardozo" del Sindicato de la Carne, Agrupación Mercantil "26 de septiembre" de Empleados de Comercio, Agrupación "17 de Octubre" de Luz y Fuerza, Agrupación "Trabajadores de la Anses" de Apops, Agrupación "Celeste y Blanca" de Uthgra (Gastronómicos), Secretario general del Sindicato de Panaderos, UEPC, UOGC, Surbbac, SUOEM San Francisco y zona y su secretario general Víctor Lescano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar