Crimen en San Cayetano: más testigos pasaron este martes en la segunda audiencia

Policiales 06 de agosto de 2019
Juan Carlos Santillán está acusado de haber asesinado Germán Benavidez en octubre de 2017.
santillan

Se reanudó este martes el juicio contra Juan Carlos Santillán (66), quien se encuentra acusado de haber asesinado a Germán Benavidez (33) tras asestarle dos disparos de arma de fuego.

En la segunda audiencia se presentaron nueve testigos, la mayoría vecinos de Santillán, además del oficial de policía Pablo Lencina, quien aportó que al llegar en esa oportunidad al lugar del hecho halló dos vainas servidas y aportó que cuando trasladaron el cuerpo observó que se encontraba con raspones en la espalda, “como si lo hubiesen arrastrado”.

Cabe recordar que la defensa del único acusado insiste en que el hombre fallecido ingresó a robar a la vivienda. Para ello, aportó los testimonios de familiares de Santillán. Mientras que por el lado de la fiscalía consideran que Benavídez fue a recuperar herramientas que le habían sido robadas.

santillanCrimen en San Cayetano: la familia del acusado insistió en que fue defensa

En una primera instancia el caso había sido presentado como "homicidio en exceso de la legítima defensa", sin embargo, con el correr de la investigación la fiscalía cambió la carátula de la causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El hecho

Ocurrió el martes 3 de octubre de 2017 en una vivienda de Amadeo Belén Cabrera al 1800, Santillán había sido imputado como supuesto autor de "homicidio en exceso de la legítima defensa" por lo que había permanecido detenido un tiempo, pero luego había sido liberado. Pero la incorporación de nuevas pruebas hizo que la causa cambiara de carátula y Santillán volviera a ser detenido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar