La Federación de Centros Vecinales tiene nuevo presidente y es de barrio Corradi

Local 06 de agosto de 2019
Se presentó el lunes por la noche la nueva dirigencia. “Ahora empezamos de cero”, indicaron.
federacion
Este lunes se presentó en sociedad la nueva comisión de la Federación de Centros Vecinales.

La Federación de Centros Vecinales (FCV) de San Francisco tiene un nuevo presidente, tras un tiempo intervenida luego de conflictos ocurridos en anteriores gestiones. Juan Alberto Molina, barrio Corradi, será quien estará en el cargo hasta 2022, año en que volverá a haber elecciones. 

La nueva dirigencia se mostró preocupada por la inseguridad y anunció que será uno de los temas a tratar en reuniones con las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. "La expectativa es juntar a todos los centros vecinales, a los 29 que hay con y sin personería jurídica, para agrandar la Federación que es la madres de todos los centros vecinales. Queremos ver el tema de la seguridad en la ciudad, hay problemas en todos los sectores, en algunos más y en algunos menos, pero es una de las cosas principales", explicó.

"Hemos tenido varios encuentros con la Policía, con el Comisario Roldán, ahora que arranca de nuevo la Federación y es el tema principal para trabajar", indicó. Además, agregó que buscarán sumar a la prevención a Gendarmería, FPA y Policía Federal. "Con todas las reparticiones policiales que hay en la ciudad lo vamos a hacer: Gendarmería, FPA, Policía de la Provincia y Policía Federal, a todos los vamos a convocar. Vamos a hacer una reunión, vamos a hablar del tema y vamos a llamar a todos los centros vecinales para que detallen y den conocimiento de la situación de cada barrio", indicó.

Hoy la FCV están conformada por 19 entidades barriales entre centros vecinales y asociaciones civiles, de un total de 29. “Queremos trabajar en conjunto y normalizar sus situaciones legales".

"Empezamos de cero", dijo Molina

El nuevo presidente también explicó que no investigarán las supuestas irregularidades de la anterior gestión y se focalizarán en el trabajo diario. "No vamos a mirar lo que pasó antes, vamos a empezar desde cero y ahora. La Federación está limpia, se ha constituido la nueva comisión y con eso hemos limpiado gran parte de la imagen de la entidad", indicó.

"Si nosotros nos enfocamos en investigar las irregularidades no vamos a trabajar, y lo que nosotros queremos es trabajar con todos los centros vecinales. El que quiera investigar lo tomará de forma independiente, si es algún miembro de la comisión deberá tomar su licencia, pero nosotros no vamos a investigar", señaló Molina.

Cabe señalar que Molina llegó a la presidencia representando a una única lista presentada en mayo pasado. Cabe recordar que previamente una comisión normalizadora -dispuesta por la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ)- debió revisar y aclarar ciertas irregularidades de antaño.

La comisión. Juan Alberto Molina (presidente), Carlos Jesús Giordano (vicepresidente), Sergio Bautista Spalla (secretario), Gustavo Gabriel Córdoba (tesorero), Ramón, José Chávez (vocal titular), Cristian Jesús Juncos (vocal suplente), Silvia Rosa Tocalli (revisor de cuentas titular) y Lucas Sebastián Babulias (revisor de cuentas suplente).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar