Panamericanos: la rosarina Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en tenis

Deportes 04 de agosto de 2019
Con una gran reacción, la tenista argentina derrotó en la final a la estadounidense Caroline Dolehide en tres sets y clasificó a Tokio 2020.
EBKFEhEX4AIxXTj
El festejo de la joven tenista argentina.

La argentina Nadia Podoroska obtuvo este domingo la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tenista rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó en gran reacción la estadounidense Delejide, 1011 del escalafón ecuménico y cuarta favorita a quedarse con medalla dorada.

El partido se llevó a cabo en el Lawn Tenis de la capital peruana, ubicado en la zona de Jesús María, y la argentina se repuso de un 0-4 en su contra en el tercer set para llegar al tie break.

En el el tie break, la joven rosarina de 22 años levantó también un 0-4 y llegó a quedarse con el mismo por 7-4, para coronar una victoria impactante y resonante tras 2 horas y 12 minutos.

Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del año entrante en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020.

Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (110 en el ranking mundial de la ATP) se quedó con la medalla de bronce, al superar en el partido por el tercer puesto al santafesino Facundo Bagnis (156) por 6-4 y 7-5, luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento, en duelo entre argentinos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar