¿Un ascenso más a la Primera Nacional?

Deportes 02 de agosto de 2019
Lo disputarían un equipo del Federal A y uno de la B Metropolitana en cancha neutral. De esta manera habría una chance más para Sportivo.
sportivo belgrano
Sportivo tendrá una chance más para subir a la Primera Nacional.

El Torneo Federal A tendría la posibilidad de disputar un tercer ascenso a la Primera Nacional (ex B Nacional). La información surgió en la mañana del viernes. Se jugaría una final entre un equipo del Federal A versus uno de la Primera B Metropolitana.

Cabe señalar que la B Metropolitana otorgará en la presente temporada 2 ascensos a la Primera Nacional al igual que el Torneo Federal A. Entre ambas categorías suman 4 ascensos a la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Según informó Ascenso del Interior, por estas horas Claudio Tapia, Presidente de AFA, y Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, trabajaron en la igualdad de ambas categorías y se concretó la posibilidad que se dispute esta superfinal a partido único en cancha neutral entre un equipo del Federal A ante un equipo de la B Metropolitana para sumar 5 ascensos en total a la Primera Nacional.

En los próximos días habrá más novedades, aunque ya esta disponible en la web de AFA el Boletín Nº 5674 con la modificación en la categoría Primera División "B" (Ex B Metropolitana). 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar