El Ballet Municipal Patria convoca a bailarines

Local 02 de agosto de 2019
Sumarán a su elenco a bailarines de sexo masculino de entre 18 y 35 años. Es requisito conocer las danzas folklóricas. Mirá cómo anotarte.
ballet

El Ballet Municipal Patria lanzó una convocatoria para anexar, al elenco estable, bailarines varones de entre 18 y 35 años.

Tamara García, una de las integrantes, explicó que el requisito fundamental es conocer las danzas folklóricas argentinas básicas. "Nada más que eso, lo demás se lo proporciona el ballet, tuvimos una muy buena respuesta, no queríamos que se hiciera tan grande pero se extendió por todos lados y hay mucha gente interesada", afirmó.

De acuerdo a lo que manifestó, inscribirán a los interesados durante una semana y luego convocarán a una reunión informativa con fecha y horario a confirmar.

"No solo el ballet hace folklore, sino que se prepara para hacerlo. Tiene una profesora en técnica y una profesora en preparación física para bailarines. Ellos tienen que estar informados de todo, los vamos a acompañar en ese proceso en que ellos van a tener de maduración artística", comentó García.

La bailarina sostuvo que el elenco se encuentra en un proceso de transición. "Utilizamos estos meses sin presentaciones oficiales para perfeccionarnos nosotros, prepararnos más físicamente. Tuvimos vacaciones de invierno y de maduración artística también nosotros, nos perfeccionamos siempre y esto nos ayuda más", dijo.

Inscripciones

Interesados en formar parte del ballet deberán enviar un mensaje privado a la Fan Page de la agrupación "Ballet Municipal Patria".

El elenco ensaya lunes, miércoles y viernes de 21 a 23. 

"Nos encanta que haya gente nueva que se anime, queremos que el ballet crezca no solamente como grupo sino que haya crecimiento personal. Es una madurez que nada te la da más que el baile, creo que se tienen que animar", concluyó García.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar