Piden una vía de giro permanente en Brigadier Bustos y 9 de Julio

Local 01 de agosto de 2019
Sería frente al supermercado El Chapulín del Interprovincial. Sostienen que las motos y bicicletas cruzan por un camino para no esperar el semáforo ocasionando riesgos ante el intenso tránsito.
02- (2)
El camino que utilizan motos y bicis para no esperar el semáforo.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de resolución para construir una vía de giro permanente en avenida Brigadier Bustos (camino Interprovincial) en su intersección con bulevar 9 de Julio. El pedido obedece a que muchos motociclistas y ciclistas no esperan el verde del semáforo ubicado en dicha intersección y cruzan por un camino alterno, ocasionando riesgos en el tránsito.

El proyecto fue presentado por los concejales de Mejor San Francisco y aprobado por el resto de los bloques.

Según explicó el edil Damián Bernarte “sucede que en Brigadier Bustos y 9 de Julio, las motos y las bicicletas han hecho un camino, como decimos en el barrio para acortar campo, para no esperar el semáforo y acceder a 9 de Julio”.

En este sentido agregó: “Creemos que sería necesario establecer una zona de giro permanente para evitar que se produzca este tipo de cruce, que realmente es peligroso porque cuando largan los vehículos por 9 de julio porque puede producirse un accidente con aquellos que han tomado como calle parte de un inmueble que es privado. Por lo tanto siendo un lugar de altísimo tránsito, donde se ejecutan maniobras riesgosas, solicitamos se analice la posibilidad de la construcción de una vía de giro permanente en brigadier Bustos y 9 de julio”.

El proyecto será elevado a la Comisión de Tránsito y luego al Ejecutivo municpipal para que se tomen las medidas necesarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar