Dos detenidos por engaño mediante el "cuento del tío"

Policiales 23 de julio de 2019
Ocurrió esta tarde en zona céntrica de la ciudad.
IMG-20190723-WA0010

Dos hombres fueron detenidos alrededor de las 16.30 de este martes sobre el bulevar 9 de Julio por la Policía, sospechados de haber intentado cometer un "cuento del tío".

Según se informó, uno de los capturados intentó engañar a un hombre bajo ese ardid tras una negociación telefónica pero al advertir la maniobra, la víctima, junto a la Policía, lograron detenerlo en 9 de Julio y Fleming.

Previamente, un compañero del detenido corrió la misma suerte aunque en la estación de servicios YPF ubicada en Bv. 9 de Julio esquina Córdoba. Aparentemente se habían citado en ese lugar tras el robo que querían cometer. 

La Policía además secuestró un automóvil Toyota Etios en el que se movilizaban. Asimismo habría una tercera persona involucrada, en este caso una mujer. 

La víctima fue Hugo Gallo (87), jubilado de nuestra ciudad, quien indicó a El Periódico que le quisieron "sacar plata" pero al darse cuenta de la situación dio aviso a la fuerza de seguridad. 

Según contó Gallo recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una nieta, quien le pedía que cambie los dólares que tenía, alrededor de 10 mil. Sin embargo, este cayó en la cuenta que se trataría de un engaño por lo que dio aviso a la policía, quien le dio instrucciones que les siga el juego para poder dar con los delincuentes. 

Tras ello, se dieron las dos detenciones. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar