Caso Decarli: "Murió en mis brazos", dijo una testigo

Policiales 23 de julio de 2019
El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 10 de abril de 2016. Son cinco los acusados, tres de ellos reconocieron los hechos que se imputan. Dos se declararon inocentes.
decarli
Los imputados en la sala

Con una hora de atraso aproximadamente, comenzó este martes el juicio por el crimen del joven de 20 años Matías Decarli, caso que demandó tres años de investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione.

Son cinco los jóvenes juzgados como supuestos autores del delito de “homicidio simple” y “lesiones graves”.

Los acusados llegaron al juicio en libertad, luego de pasar un tiempo en la cárcel. En ese entonces, Alberto Acosta y Juan Francisco Pereyra eran los únicos mayores del grupo. Hoy tienen 21 y 22 años respectivamente. Los demás son E.A.M., J.D.B., y F.P. eran menores de 16 años al momento de ocurrir el ataque. Hoy tienen 19 años los dos primeros y 20 el último.  Ninguno contaba con antecedentes policiales al momento del hecho. 

decarliCon los imputados en sala, ya inicia el juicio por el crimen de Matías Decarli

Previo al ingreso de los testigos se le dio voz a los imputados. J.D.B. indicó que era inocente, que no participó de la pelea y que en ese momento pasaba por el lugar donde se desató la gresca. E.A.M., también se declaró inocente. 

Por su parte, Pereyra, Acosta y F.P., reconocieron en sala el hecho tal como se consignó en el inicio de la primera audiencia.

matias decarli (2)Arranca hoy el juicio por el crimen de Matías Decarli

Entre los testigos, se encontraron de agentes de tránsito del municipio, quienes al pasar por el lugar vieron la pelea y bajaron del automóvil. Una de ellas reconoció a Matías en el piso y a varios chicos golpeándolo. La otra trató de contenerlo y al abrirle la campera indicó que notó el puntazo mortal en su pecho: "Murió en mis brazos", señaló.

Joven de 20 años murió acuchillado tras ser atacado por una patota

El Caso

Decarli, oriundo de Frontera , fue  asesinado  luego de  un entredicho  con  otro  joven a la  salida  de la  desaparecida  confitería Nubia, alrededor de las 6.30 del domingo 10 de abril. Fue precisamente sobre avenida Garibaldi, frente al Teatro Mayo, a metros de bulevar 25 de Mayo.

Lo que fue una pelea mano a mano terminó en una violenta gresca donde participaron más jóvenes.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar