Desbaratan carrera clandestina de galgos en pueblo de Córdoba y detienen al organizador

Policiales 22 de julio de 2019
Fue en la mañana del último domingo en Idiazábal. También identificaron a los participantes, provenientes de numerosas provincias del país.
carreras_de_galgos_foto
Carreras de galgos. - Foto ilustrativa.

Un hombre fue detenido el pasado domingo como organizador de una carrera ilegal de perros galgos en la localidad cordobesa de Idiazábal, cercana a Villa María, a la vez que identificaron a 24 mayores de edad que participaban de la misma, en un operativo llevado adelante por la Policía tras recibir varios llamados anónimos. También secuestraron perros, vehículos y elementos para la realización de las carreras. 

Según la información brindada en el parte policial, el operativo se realizó a las 9:30 del domingo y tras constatar la existencia de las carreras en el lugar se detuvo a un hombre de 38 años, oriundo de Idiazábal, señalado como el organizador de las mismas. También se identificó al resto de los espectadores, 24 mayores y dos menores de edad, oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y Gral. Roca.

Por otra parte, en el procedimiento se trasladaron ocho vehículos, de los cuales cinco fueron secuestrados, al igual que tres perros galgos, un semáforo, cámara fotográfica, cuadros de carreras disputadas anteriormente, gateras, sueros y otros elementos.

Con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Bell Ville, el detenido fue imputado por la Ley 27330, quien posteriormente recuperó su libertad. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar