Vestidos de policías, asaltaron tour de compras que iba a Buenos Aires

Más información 22 de julio de 2019
El colectivo había salido desde Tucumán. Los ladrones golpearon además a varios pasajeros y les robaron una cifra millonaria.
813040_201907212240450000001
El lugar donde los delincuentes llevaron al colectivo. - Foto: La Gaceta.

Lo que parecía que era un simple control policial terminó en un cuantioso robo y una escena de terror para varios comerciantes que viajaban hacia Buenos Aires en un tour de compras que había partido de San Miguel de Tucumán. Ante los gestos de uniformados, el chofer se detuvo a la altura de la localidad tucumana de La Madrid. Pero los falsos policías subieron con armas al ómnibus, los golpearon y les robaron a todos. Calculan que lo robado superó los dos millones de pesos.

El asalto ocurrió en la tarde del último domingo sobre la ruta 308, dos kilometros antes del cruce con la 157. Fuentes policiales informaron que los delincuentes circulaban en una camioneta Toyota Hilux blanca y que vestían el uniforme de la fuerza. Cuando lograron que el colectivo se detenga, apuntaron con armas a los pasajeros y les robaron el dinero que llevaban para realizar compras en Buenos Aires, reveló el diario La Gaceta.

El ómnibus fue llevado por los asaltantes a un sector montuoso llamado “El basural”, cerca de La Madrid, donde los despojaron con violencia de sus pertenencias. Luego huyeron sin dejar rastro.

Hace poco más de un mes, el 12 de junio, se produjo un hecho similar cerca de Monteagudo. También un tour de compras fue abordado por delincuentes disfrazados de policías que los despojaron de más de $ 1 millón.

La Policía se encuentra trabajando para dar con los autores del asalto y la cámara de seguridad de un negocio cercano podría ser clave, apuntó el citado medio.

Tarde de terror

“Subieron al colectivo amenazándonos con armas y pidiéndonos la plata”, relató Susana Sánchez, una de las personas que viajaba en el colectivo.

“Estaban vestidos de policías, con los chalecos y pasamontañas. Fue horrible. Nos ataron con precintos y nos sacaron todo”, se lamentó la mujer.

Según informó el comisario de la Regional Sur, Pedro Gómez, el asalto por parte de la banda sería por una cifra cercana a los $ 2 millones de pesos. “Cada uno de los pasajeros transportaba entre $ 30.000 y $ 40.000; incluso hasta $ 100.000, porque ellos viajan a comprar justamente su mercadería. Es su trabajo. Fue un robo demasiado grande”, dijo.

Según el oficial, además de que los asaltantes robaron el dinero de cada uno de los pasajeros, les sustrajeron también los teléfonos.

Golpes y amenazas

Sánchez contó que el momento del robo fue inesperado y muy desesperante. “Nos gritaban y amenazaban… nos daban la orden de que levantemos las manos y entreguemos la plata que llevábamos, pero primero nos quitaron los celulares. ‘¡Entreguen todo, si no ya saben lo que va a pasar!’, así fue la frase que cada pasajero escuchó en esos minutos que duró el asalto”, enfatizó.

Los ladrones, de acuerdo al relato de Sánchez y de los otros pasajeros, comenzaron a golpear a varios de ellos, no sólo con sus manos sino también con las armas. “Golpearon al coordinador del viaje y le quebraron la pierna. Era como que estaban enojados porque era poca la plata y pedían más”, agregó. “Nos pedían que no los miremos y que tampoco miremos por las ventanillas. En un momento uno de ellos se enojó e hizo un tiro dentro del colectivo. Fue espantoso”, indicó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar