Con una charla en UTN, recordarán la llegada del hombre a la Luna

Local 19 de julio de 2019
Se realizará hoy desde las 20 y estará a cargo del Observatorio Astronómico. También podrán realizarse observaciones a Saturno y sus anillos y a Júpiter y sus cuatro lunas más grandes.
hombre-en-la-luna

Con motivo de conmemorarse este sábado 20 de julio 50 años de la llegada del Apolo XI a la Luna, un hecho de trascendencia histórica para la humanidad, el Observatorio Astronómico de UTN San Francisco preparó un programa especial de actividades.

En ese sentido, hoy viernes 19 de julio desde las 20 brindarán una charla sobre el alunizaje producido hace cincuenta años. La ocasión será propicia además para realizar observaciones a Saturno, sus anillos, Júpiter y sus cuatro lunas más grandes.

Además, desde el Observatorio Astronómico invitan a compartir a las personas, a través de las redes sociales de la universidad, cómo vivieron aquel hecho del de julio de 1969: ¿Dónde estaban cuando el hombre llegó a la Luna? ¿Qué estaban haciendo? ¿Pudieron ver la transmisión en vivo que se hizo por TV? ¿Alguien cercano te contó cómo fue aquel momento?.

La llegada del hombre a la Luna

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.).

Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar