La vuelta a clases será fría y con viento tras las vacaciones de invierno

Local 18 de julio de 2019
El viento sur se hará sentir desde el domingo, donde existe probabilidad de lloviznas. Desde el miércoles de la semana próxima las mínimas serán cercanas a los cero grados.
frio_28

Tras varios días de temperatura agradable, el próximo domingo volvería a sentirse el invierno cuando llegue el viento sur y se genere la disminución de temperaturas. Además, se espera algo de lluvia el fin de semana, intensificándose el domingo, informaron desde la Estación Climatológica de la UTN de San Francisco.

Roberto Bohn, jefe de esta área, explicó a El Periódico este jueves la temperatura empezó a bajar después de las 13.30, cuando pasó un frente frío e hizo rotar “un poco el viento al sur, pero no es nada grave”, sostuvo.

Para este viernes, la mínima va a estar en los 5 grados, será una mañana más fría y la máxima llegará a los 18, pronosticó el entrevistado.

El fin de semana

Bohn contó que el sábado iniciará el día con viento norte que irá aumentando en su intensidad: “Está entrando una baja presión, vientos bastante molestos; el sábado sobre todo a la tardecita-noche, y el domingo hasta el mediodía, ahí vamos a tener una buena elevación de temperatura”, informó.

El domingo se estima que llegará a 24 o 25 grados la máxima hasta el mediodía, cuando rote el viento al sur: “Va a ingresar una masa de aire de alta presión y ahí se viene el viento sur durante tres días: domingo, lunes y martes”, explicó Bohn, quien agregó que habrá “una baja sensible de temperatura al mediodía o media tarde; estoy hablando de entre 8 y 10 grados cuando deje de soplar del norte el viento y empiece a soplar del sur”.

Para ambos días existe probabilidad de lloviznas.

Desde el lunes en adelante

El jefe de la estación climatológica indicó que el lunes la temperatura seguirá baja, con mínimas de 8 y máximas de 12 y 13 grados; el martes se sentirá más crudamente el frío, con mínimas de 3 grados: “Igual no va a helar todavía porque va a haber bastante viento, va a estar nublado y la máxima no va a superar los 12 grados”, advirtió el entrevistado.

Será el día miércoles cuando afloje el viento sur y se despeje el cielo: “Vamos a tener tres días muy buenos (miércoles, jueves y viernes) pero las temperaturas van a estar cercanas a cero grados y las máximas serán entre 12 y 14 grados por el sol, no va a haber nubes”.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar