Tragedia en Japón: tiró nafta en un edificio, prendió fuego y provocó al menos 16 muertos

Más información 18 de julio de 2019
kyoto

Al menos 16 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas, varias de ellas rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria, como consecuencia de un incendio provocado en un estudio de anime en la ciudad de Kioto, según ha informado la cadena de televisión local NHK. 

En el momento en el que comenzó el incendio, que fue iniciado por un hombre que echó gasolina en el edificio y le prendió fuego, había unas 70 personas dentro del edificio, un inmueble de tres plantas propiedad de la productora Kyoto Animation.

El autor del incendio está hospitalizado y bajo custodia policial. Los bomberos han conseguido controlar las llamas tras estar trabajando en el edificio durante casi cinco horas con 30 camiones autobombas.

La Policía ha confirmado que el balance se eleva a 16 muertos y ha advertido de que la cifra podría aumentar porque varias personas han sido rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria. 

La mayoría de las personas rescatadas en parada cardiorrespiratoria han sido encontradas en las escaleras del edificio. Los servicios de emergencias han trasladado a más de 30 personas a un hospital próximo para recibir tratamiento médico. 

El presidente de Kyoto Animation, Hidaeki Hatta, ha declarado a la prensa que su productora ha recibido mensajes de correo electrónico con amenazas de muerte en varias ocasiones y que cada vez que se ha recibido uno de estos mensajes se ha puesto en conocimiento de los abogados de la firma. 

"No decimos que recibamos mensajes de protesta a diario pero ha habido muchas amenazas de muerte que han llegado por mensajes de correo electrónico", ha señalado, según informa la cadena de televisión local NHK.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar