Servicio Cívico Voluntario: “No es la solución, es un paliativo”, señaló Alberto Fernández

Más información 17 de julio de 2019
Pese ello, el precandidato presidencial se diferenció del kirchnerismo duro y se mostró más moderado con el anuncio del Gobierno.
alberto fernandez

Mientras referentes del kirchnerismo y partidos de izquierda salieron rápidamente a cruzarlo con fuertes críticas, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró cauto con la creación del Servicio Cívico Voluntario anunciado este martes por el Gobierno Nacional.

"Estas son salidas de emergencia que no sé cuánto pueden rendir o no. La preocupación que tenemos que tener es que esos chicos tengan trabajo. No que tengan durante un tiempo un servicio de asistencia social", sostuvo en una entrevista con C5N.

BullrichBullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba"

El Servicio Cívico Voluntario, a cargo de Gendarmería Nacional, estará enfocado en brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de entre 16 y 20 años que no estudian ni trabajan.

Rápidamente, dirigentes de la oposición, en especial del kirchnerismo, hablaron de un “servicio militar encubierto”. En ese sentido, la ex ministra de Defensa en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y actual diputada nacional del FpV, Nilda Garré, señaló que "el macrismo quiere militarizar a niños y jóvenes de sectores vulnerables".

Sin embargo, el precandidato presidencial por su espacio se expresó en distinta sintonía. "Es mejor que (en el Gobierno) hagan esto antes que no hagan nada, está claro, pero esa no es la solución, es un paliativo", sostuvo, marcando otra postura.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar